mensaje para ti

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
MENSAJE PARA TI
1. COMPRENSIÓN LITERAL
a. Reconocimiento: El libro, “Mensaje para ti”, fue escrito por Ana María Machado ganadora al premio “Hans Christian Andersen 2000”, la máxima distinción dela literatura infantil. Nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1941. Es una de las autoras de libros para niños y jóvenes más talentosas y prolíficas de Latinoamérica con más de cien títulos publicados.La portada del libro consta de una botella que por dentro tiene una carta enrollada, esta está medio sumergida en el mar
MENSAJE PARA TI
1. COMPRENSIÓN LITERAL
a. Reconocimiento: El libro,“Mensaje para ti”, fue escrito por Ana María Machado ganadora al premio “Hans Christian Andersen 2000”, la máxima distinción de la literatura infantil. Nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1941. Es una delas autoras de libros para niños y jóvenes más talentosas y prolíficas de Latinoamérica con más de cien títulos publicados.
La portada del libro consta de una botella que por dentro tiene una cartaenrollada, esta está medio sumergida en el mar. El libro es de la editorial Norma, de Zona Libre, y la traducción es de Santiago Ochoa, la primera edición fue en julio del 2009 tiene 13 capítulos y160 páginas.
b. Reconocimiento de detalles:
• Nombres: Sonia, Miguel, Guillermo, Mateo, Meireles, Andrea, Carlos, Carol, Tales, Fabiana, Barthe, Mary, Camille Claudel, Auguste Rodin, mamá deGuillermo, Nancy, profesora de Química, Naguib Mahfuz, Dr. Braga, Marisa, profesora de español, mamá de Miguel, Gregorio Alvarenga, Caetano Veloso, Ángel Mestres, Chico Buarque, Fray Bartolomé, PadreAntonio Vieira, Akenatón, Tutankamón, Cleopatra, Nefertiti, Hatshepust, Ptolomeo, Ramsés, Tutmosis, Robson Freitas, Raúl Seixas, Seneca, Doña Flavia, Robson Freitas.
• Tiempo: Respecto al tiempocronológico lineal, la historia se cuenta en pasado. En algunas partes del texto, se habla en retrospectiva, ya que hay un recuerdo de por medio. Además, se desarrolla en la actualidad, pero siempre hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENSAJES CLAVES PARA LOS PADRES
  • Mensajes básicos para la vida
  • Mensaje De Benyi Para El Sabado
  • Mensaje Para Kos Jovenes
  • mensaje para el día de la mujer
  • Mensaje Para La Jornada De Paz
  • 5 Mensajes Para Los Hijos
  • mensaje de Dios para mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS