Mensaje Publicitario Y Mensaje Propagandístico

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
MENSAJE PUBLICITARIO
Y
Mensaje propagandístico

El mensaje publicitario es un concepto de la comunicación que ayuda a "decir algo", surge de la creatividad y el ingenio con la finalidad de informar y persuadir. El mensaje deberá estar diseñado para mostrar a la audiencia los aspectos del producto y del negocio que puedan interesarle.

En este orden de ideas, la información se usacomo argumento de persuasión, en la media en que esta información constituyen los conocimientos y los datos necesarios que interesen al receptor para que se decante por su compra. Es por ello, una información persuasiva, basada fundamentalmente en las motivaciones del público objetivo.(Anuncia un producto comercial, un establecimiento o un servicio).

El Mensaje o Aviso Publicitario Es untipo de texto persuasivo que pretende que alguien haga algo. Esta necesidad se plasma tanto en la imagen visual como en el texto escrito. En sentido estricto, se denomina publicidad al conjunto de técnicas que intentan influir en el comportamiento del hombre, incitándolo a consumir determinados productos.

Clases o tipos de Publicidad La publicidad comercial, orientada a la venta deproductos o a la contratación de ciertos servicios. La publicidad institucional, dirigida a modificar las conductas o comportamientos de los ciudadanos. La propaganda política, cuyo objetivo es que la opinión pública asuma determinadas ideas políticas y sociales como propias.

En el mensaje publicitario Los anuncios de publicidad son mensajes constituidos por signos de diversa naturaleza, tantolingüísticos como no lingüísticos, que varían según su canal de transmisión, como se muestra en el cuadro siguiente:

Componentes del Mensaje Publicitario
Elementos verbales, tanto orales como escritos (mensaje lingüístico). Elementos no verbales, en especial la imagen (mensaje icónico ) y el sonido. En ambos tipos de mensajes se distinguen un contenido denotativo y unos contenidos asociadoso simbólicos (la sensualidad, la juventud, etcétera).

En el Discurso Publicitario La organización del mensaje publicitario como texto lingüístico, responde a una estructuración en tres partes: encabezamiento o titular, cuerpo o desarrollo, y rúbrica o cierre.

Las partes primera y tercera suelen ser más concisas y llamativas, pues incluyen la llamada de atención, la identificación delproducto y el eslogan, mientras que la segunda parte suele ir en letra más pequeña para hacer una descripción del producto.

Formas de Persuasión La racional, en la que se argumenta para mostrar la conveniencia de adquirir el producto por sus cualidades objetivas y valores de uso. En este caso abundan los datos informativos. La emocional, que trata de convencer apelando a lossentimientos y las emociones. La inconsciente, que se apoya en los instintos y en los deseos más íntimos de la persona para dirigir sus acciones.

Finalidad del Texto publicitario La finalidad básica del mensaje publicitario es la persuasión. Para ello, por medio de signos (palabras, sonidos, imágenes, etc...) se crea un discurso en el que se mezclan dos tipos de información, denotativa yconnotativa, aunque en la mayoría de los casos sea ésta última la predominante.
Anuncio debe ser claro. El anuncio debe ser homogéneo Generalmente se mezcla lo Verbal y lo Visual. anuncio debe ser sencillo. El 16. El Lenguaje de la publicidad Otras Características La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente. El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frasesbreves, sencillas, fáciles de memorizar. El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, (tú, nosotros) construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.

Todo mensaje esta estratégicamente sustentado en cuanto a que va dirigido a una audiencia bien definida y es emitido para que cumpla con objetivos específicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es mensaje publicitario?
  • Mensajes Publicitarios
  • Los mensajes publicitarios
  • El Mensaje Publicitario
  • MENSAJE PUBLICITARIO
  • Mensajes publicitarios
  • El Mensaje Publicitario
  • Los Mensajes Publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS