Mensaje subliminal

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
MENSAJE SUBLIMINAL
El mensaje es el objeto de la comunicación. Se trata del contenido compuesto por signos, símbolos o señales que transmiten una información. El proceso comunicativo, por lo tanto, contempla la participación de un emisor que, a través de un medio o de un canal, transmite un mensaje a uno o más receptores.

Subliminal, por su parte, es un adjetivo que se utiliza en lapsicología para nombrar a lo que está por debajo del umbral de la conciencia. Cuando el término se aplica a un estímulo, está haciendo referencia a que éste, por su brevedad o debilidad, no es percibido de manera conciente, aunque influye en la conducta.
El concepto de mensaje subliminal, por lo tanto, hace referencia a un mensaje que ha sido diseñado para que se transmita por debajo de los límitesnormales de percepción. Este mensaje llega al receptor, pero éste no lo recibe concientemente. Puede tratarse de un sonido o de una imagen que el receptor percibe inconscientemente y que, pese a esta ausencia de un proceso conciente, puede modificar su conducta.
Existe un consenso entre los psicólogos sobre la existencia y la capacidad de los mensajes subliminales de generar efectos en los receptores.Los expertos sostienen, sin embargo, que sus consecuencias sobre el comportamiento de las personas no son duraderas ni poderosas.
Los mensajes subliminales son frecuentes en la publicidad, ya sea en anuncios de empresas que quieren incrementar sus ventas o en propagandas de gobiernos que desean influir en la población de una manera sutil.
CONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE
La mente graba todo lo que hasvivido: lo que has visto, oido, hecho y experimentado.
Al principio esa información la tienes en tu consciente pero a medida que va pasando el tiempo los registros van pasando del consciente, al preconsciente o subconsciente y por último al inconsciente.
La explicación de esto es que la mente tiene que dejar libre la parte consciente, osea la conciencia, para poder recibir estímulos nuevos yasí poder ser grabados.
Asi cada parte de la mente tiene sus funciones específicas:
La parte Consciente : Es aquella parte de la mente que se encarga de percibir la realidad de la que el sujeto se da cuenta y que puede describir sin esfuerzo. La percepción, los recuerdos, los pensamientos…
La parte Subconsciente o Preconsciente : Conoce las cosas que has sabido, pero que temporalmente hasolvidado ya en tu consciente . Con un poco de esfuerzo puedes volver a recordar y traerlas al campo de lo consciente.
La parte Inconsciente : Es la sección mental más grande (6/7 partes de la mente) y oculta de la mente donde reposan innumerables experiencias que has vivido desde la niñez y que son imposibles de recordar. Están presentes en forma de impulsos, impresiones, pensamientos incontroladosy recuerdos reprimidos: activos e impulsivos.
En el mundo espiritual, es precisamente en el inconsciente donde se cree que está tu verdadero yo, es el lugar de donde reaccionas, las cosas que permites que lleguen a este lugar te afectarán toda la vida.
La mente subconsciente es muy simbólica y metafórica. Los síntomas o manifestaciones externas como enfermedades, adicciones, conductasdestructivas o de cualquier otro tipo se ven como metáforas simbólicas de la experiencia interna de una persona y se presentan como soluciones inconscientes a los conflictos internos. Por ejemplo, cuando una persona le gustaría hacer una cosa y por una razón u otra nunca puede hacerla ya que no puede dejar de hacer otra, indicaría que hay un conflicto entre la mente consciente y una parte de la mentesubconsciente. En otras palabras, una parte de mí es consciente de que otra parte de mí está haciendo algo que conscientemente no apruebo y además es algo que incluso puede interferir en mis objetivos o en mis necesidades.
Este conflicto te crea ansiedad que cada vez se intensifica hasta que la mente subconsciente emplea una solución como mecanismos de defensa para que tú puedas seguir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS