Mensaje Tuy

Páginas: 53 (13052 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El 13 de Julio de 1917,en su 3ra.aparición en Fátima, la Santísima Virgen María anunció que vendría a pedir la Consagración de Rusia a Su Inmaculado Corazón. Transcribimos a continuación el Cap. VI del Tomo I, de "Toute la Vérité sur Fatima" por Fr. Michel de la Sainte Trinité, tomado de su versión inglesa. (La traducción es nuestra)
Si poco conocido es el Mensaje de Fátima, menos lo es esteaspecto de las apariciones. Nos permitimos sugerir detallada lectura de este capítulo, y especial difusión. Muchas gracias.
 
 LA GRAN REVELACION DE TUY: DIOS PIDE LA CONSAGRACION DE RUSIA
(JUEVES, 13 DE JUNIO DE 1929)
Desde 1917, la palabras del Apóstol se aplican más que nunca antes: «...que no es nuestra lucha contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades,contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos de los aires.» (Ef. 6, 11-12)*. En este combate apocalíptico, Nuestra Señora interviene para confrontar a las fuerzas amenazantes de la Impiedad. En 1929, Dios, en su Misericordia, quiso anunciar al mundo que ya bastaba y sobraba. Había llegado la hora de librar a la «pobre Rusia» de la «posesión diabólica» que la habíavencido, para salvarla y convertirla. Por medio de esta conversión Dios hubiera detenido la conflagración siniestra, que de otro modo, poco a poco, estaba asolando todas las naciones... Así, la intervención de Dios, con vistas a terminar tal tragedia, asume importancia enorme. En realidad, la revelación de Tuy corona el ciclo de las apariciones de Fátima con una teofanía espectacular, de la cual nopuede encontrarse ejemplo comparable en toda la historia de la Iglesia desde la aparición que tiró a Saulo en tierra en el camino de Damasco, para hacerlo el Apóstol de las naciones.
En el curso de nuestro relato, nosotros hemos dejado a nuestra vidente como una joven postulante en su convento de Pontevedra. Después de las apariciones del 10 de diciembre de 1925, y del 15 de febrero de 1926,referidas a la devoción de reparación de los cinco sábados de mes (1), Lucía dejó Pontevedra el 16 de julio de 1926 para entrar al noviciado de la Hermanas Doroteas establecido en Tuy, una ciudad cercana en la Galicia española, en la frontera hispano-portuguesa. Después de la recepción del hábito el 2 de octubre de 1926, ella pronunció sus primeros votos el 3 de octubre de 1928.
En 1928, la humilde Mariadas Dores proseguía su vida oculta en Tuy, -tan bien oculta que la mayoría de sus compañeras todavía ignoraba que ella era la vidente de Fátima- poniendo en práctica el mensaje de Nuestra Señora y viviendo Su regla de perfección, entregándose íntegramente a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Una carta que escribió a una de sus hermanas en religión, un mes antes de la revelación del 13 dejunio, atestigua de esta paz y de este fervor. (2)
El momento había llegado. La mensajera estaba lista. Fue entonces que la promesa del Gran Secreto fue cumplida: «Yo vendré a pedir la consagración de Rusia...» (3)
 
I. LA APARICION Y EL MENSAJE DE TUY.
(JUEVES 13 DE JUNIO DE 1929)
La misma Sor Lucía dejó una descripción del hecho, y así, nosotros citamos su relato en detalle, agregandosolamente unos pocos subtítulos: (4)
«Rusia 1929. Nuestro Señor pide la consagración.»
«El Reverendo Padre Gonçalves a menudo venía a escuchar confesiones. Yo hice mi confesión con él, y como me sentí a gusto, continué haciéndolo durante los tres años que permaneció allí como superior.» (5)
EL PEDIDO DE LA CONSAGRACION DE RUSIA
«En ese tiempo, Nuestro Señor me anunció que el momento habíallegado, cuando El quiso que hiciera conocer a la Santa Iglesia Su deseo de la consagración de Rusia y Su promesa de convertirla...» La comunicación tuvo lugar en esta forma:
LA HORA SANTA DE ADORACION Y REPARACION
«(13-6-29). Yo había pedido y obtenido permiso de mis superiores y de mi confesor para hacer la Hora Santa desde las 23:00 hs hasta la medianoche de jueves a viernes.»
«Estando sola una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuyo
  • tuyo es
  • tuyo
  • yo soy tuyo
  • tuyo
  • Tuya
  • La Tuya
  • tuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS