Mensaje a garcia

Páginas: 20 (4966 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA 2008

OBJETIVO

Conocer con los participantes sobre el marco conceptual y postulados básicos vigentes en las Normas de Información Financieras en México.

¿QUÉ SON LAS NORMAS PARTICULARES?
Normas de Información Financiera Marco Conceptual Normas Particulares Postulados básicos Necesidades de los Usuarios y Objetivos Características cualitativas de los E.FEstados financieros Elementos Básicos de los E.F. Conceptos específicos Reconocimiento y Valuación Sectores especializados Presentación y revelación Supletoriedad

ESTRUCTURA DE LAS NIF NIF A 1 Problemas de determinación de resultados
# Establecen las bases para el reconocimiento contable de las transacciones

ENTIDAD ECONÓMICA Identifica y delimita al ente
# DEFINICIÓN

* Lospostulados básicos son fundamentos que rigen el ambiente bajo el cual debe operar el sistema de información contable y:

* a) surgen como generalizaciones o abstracciones del entorno económico en el que se desenvuelve el sistema de información contable;

* b) se derivan de la experiencia , de las formas de pensamiento y hábitos impuestos por la práctica de los negocios;

* c) se aplicanen congruencia con los objetivos de la información financiera y sus características cualitativas.

# Postulados básicos.
El postulado de Sustancia Económica especifica que debe prevalecer en el reconocimiento contable, su realidad económica y no sólo en atención a su forma jurídica, cuando una y otra no coincidan , por lo que debe otorgarse en consecuencia, prioridad al fondo o sustanciaeconómica sobre la forma legal. El postulado de Entidad Económica lo determina como la unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros , conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.

# Postulados básicos. Elpostulado Negocio en Marcha establece que l a entidad económica se presume en existencia permanent e dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en el sistema de información contable representan valores sistemáticamente obtenidos con base en las NIF. El postulado Devengación Contable enuncia que l os efectos derivados de las transacciones que lleva acabo una entidad económica con otras entidades, de las transformaciones internas y otros eventos, que la han afectado económicamente, deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en el que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados para fines contables.

# El postulado Asociación de Costos y Gastos con Ingresos indica que los costos y gastos de unaentidad deben identificarse con el ingreso que generan en el mismo periodo, independientemente de la fecha en que se realicen. Es importante destacar que el postulado de devengación contable considera el concepto de periodo contable donde especifica que los efectos derivados de las transacciones y transformaciones internas y eventos que lleva cabo una entidad, deben identificarse con un periodoconvencionalmente determinado (periodo contable), a fin de conocer en forma periódica la situación financiera y el resultado de las operaciones de la entidad.

# El postulado de Valuación nos indica que los efectos financieros derivados de las operaciones que lleva cabo una entidad, así como de otros eventos que la afectan económicamente, deben cuantificarse en términos monetarios , atendiendo alos atributos del elemento a ser valuado , con el fin de captar el valor económico más objetivo de los activos netos. Es importante destacar que en la NIF A6 “Valuación” nos aclara que los conceptos de valuación (técnicas y métodos) y los criterios de valuación dependiendo del tipo de las operaciones que afectaron a una entidad económica y del grado de dificultad.

# El postulado de Dualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mensaje A García
  • Mensaje a Garcia
  • un mensaje a garcia
  • Un Mensaje a García
  • Mensaje A Garcia
  • Un Mensaje A Garcia
  • Mensaje a garcia
  • Mensaje a garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS