Mensaje a la iglesia de efeso

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
TEMA: LAIGLESIA DE ÉFESO
CITA BÍBLICA: APOCALIPSIS 2.7 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en mediodel paraíso de Dios”.
INTRODUCCIÓN
Antes de que se escribiera la carta, la ciudad de Éfeso tenía una historia donde sus riquezas provenían del comercio y la religión le permitió a Éfesoreconstruir un templo que el fuego había destruido.
Este templo estaba dedicado a la diosa Artemisa (Diana para los romanos) y estaban a su servicio innumerables sacerdotes y sacerdotisas. Se le considerabacomo una de las siete maravillas del mundo.
En hechos de los apóstoles, el evangelista Lucas describe en su capítulo 19 que el apóstol Pablo estuvo en Éfeso donde Dios hacía milagros poderosamente enmanos de él. Y hasta unos que habían practicado la magia trajeron sus libros y los quemaron al ver los milagros y creían a la palabra de Dios.
Sin embargo, en el versículo 23 en adelante delcapítulo 19 de hechos encontramos el Alboroto de Éfeso. Verso 24 “un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; 25a los cuales, reunidoscon los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; 26pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado amuchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. 27Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo dela gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.



Ya después de entender, las condiciones de Éfeso ahora yaes otro escritor en el que habla pero en relación con la iglesia y le dice escribe al Ángel de la iglesia que está en Éfeso. En otras palabras escribe al pastor de la iglesia que está en Éfeso. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iglesia de efeso
  • La Iglesia de Efeso
  • La iglesia, portadora del mensaje de reconciliación
  • Mensaje a las 7 iglesias
  • El Mensaje Alas 7 Iglesias
  • MENSAJE El diablo no ha podido ni podra destruir a la Iglesia
  • Profecias Mensaje A Las Siete Iglesias
  • siete mensajes a las iglesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS