MENSAJE A LA NACION 2011 PERU

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
MENSAJE DE LA NACION 2011 PRESIDENTE OLLANTA HUMALA
El presidente Ollanta Humala comenzó con su juramentación pero cuando este ya al finalizarla dijo que ejercería su labor honrando el espíritu de los valores y principios de la constitución de 1979 la oposición fujimorista se levanto con la constitución de 1993 en mano y empezaron a protestar, lo cual fue muy desagradable ya que se encontrabanreunidos también presidentes invitados de otros países que movían sus cabezas en desaprobación por lo que sucedía. Sin duda el juramento no estuvo fuera de ley, ya que en la constitución de 1993 no indica lo contrario con respecto a cómo es una juramentación pero es perceptible que hablar de la constitución de 1979 en ese momento y en presencia de los fujimoristas fue una provocación, lo cual sedebía evitar ya que no era el momento ni el lugar adecuados.
Debido a esta situación la misma juramentación y el mensaje a la nación se vio empañada, interrumpida constantemente por las protestas acompañados de gritos, actitudes negativas de los fujimoristas. Pero quien se mostro con una actitud cuestionada en todo momento fue la congresista fujimorista Martha chaves. Dejando esta situación de lalado y hablando ya del mensaje a la nación en si en este se hablo en todo momento de la INCLUSION palabra del presidente OLLANTA HUMALA con la que estableció su compromiso con la población desde su campaña electoral, cabe resaltar que los temas que el presidente Humala dio en su mensaje de la nación lo conformaron las promesas que hizo durante su campaña política. Lo cual reitero su compromisoinicial con la población peruana.
El mensaje de la nación inicio con el tema de la INCLUSION, la relación de esta con el crecimiento económico indicando que ambas deben marchar juntas.
Hizo también referencia a los conflictos que se han venido dando en el país, sugirió que el dialogo era la mejor herramienta para solucionarlos y evitarlos. Dentro de este tema acepto la multiculturalidad y hastapluriculturalidad del Perú.
Prosiguió hablando de la corrupción y aseguro que su gobierno será honrado de la mano con la recuperación de los valores. Seguidamente ratifico el respeto a los derechos humanos, a los medios de comunicación y a la libertad de expresión. por tanto menciono que su gobiernos se caracterizará por ser:
-Reforma democrática.
-Libertadora.
-Inclusiva.
-Redistributiva.
-Pazcon justicia.
-Transparencia
-Soberanía.
-Concertación.
Referente al tan cuestionado tema de que su gobierno se parecería al de Venezuela o algún otro país, el presidente Humala dijo que no copiaría ningún modelo pero que más bien imitaría si pero solo aspectos positivos de los modelos como ejemplo pero no como forma de gobierno.
Preciso también, que no irá en contra de los tratados, que laeconomía será abierta al mundo. Así también como la economía refirió que es de mucha importancia la educación y salud en la población peruana.
Respecto al problema de los informales para regularizarlos será con ayuda de créditos accesibles en pro de la generación de las medianas y pequeñas empresas.
Muchos peruanos aplaudieron cuando el presidente Humala anuncio que a partir del mes de agostode este año el salario mínimo aumentara en s/.75.00 y en el 2012 otros s/.75.00 para alcanzar el sueldo mínimo de s/.750.00.
A mi parecer la instalación de un consejo económico social como lo anuncio el el presidente Humala es de suma importancia ya que en este podrán intervenir no solo los empresarios, funcionarios públicos sino también la sociedad civil para lograr acuerdos en pro del desarrollodel país y cada una de sus regiones.
Hizo referencia que el programa JUNTOS se dará en los 800 distritos más pobres y a la polémica de la propuesta PENSION 65 esta será para los ancianos que no gozan de ningún beneficio del estado se les otorgara la suma de s/. 250.00. CUNA MAS otra de sus propuestas atenderá a niños de 0 a 3 años esto será para los más pobres. Para el problema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensaje a la nación del Perú, 2014.
  • Mensaje a la nacion de peru
  • Mensaje a la nacion
  • Mensaje En El Dìa De La Enfermera 2011
  • mensaje ala nacion resumen
  • Mensaje a la nacion 2010
  • Mensaje Del Papa 2011
  • Coyuntura macro peru 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS