mensaje a los estudiantes de arquitectura LE CORBUSIER
- Le Corbusier.
Los arquitectos modernos como los llama Le Corbusier, están sumamente acostumbrados a diseñar de acuerdo a prejuicios comerciales ycada vez más se diseña de una manera donde a lo viejo que no se concreta le aumentan “fundamentos modernos”, no bien pensadas y menos con la intención de mejorar lo que hacen, sino vender de una maneramasiva a la población.
Actualmente la educación que recibimos los estudiantes de arquitectura es una donde nos limitan a una manera muy subjetiva de trabajar, no solo hablando de números sino decrear o diseñar nuestro propio estilo, nos someten a las ideas que ya están predestinadas, como lo dice Le Corbusier a fórmulas predispuestas y subjetividad del profesor. Y esto esta completamentefuera de lo que se trata la arquitectura, ya que esta es un cambio así mismo lo es en el caso de los estudiantes, ya que mientras más maduremos arquitectónicamente, entendamos lo que deseamos y nuestroestilo nuestro manera de expresar será trascendental y feroz siempre y cuando no sea algo que no cumpla necesidades u objetivo final.
La arquitectura y el urbanismo se vuelven uno mismo en laépoca moderna, y con ello nosotros debemos de aprender a forjarlos como uno y no de una manera separada. Las medidas, alturas, como diseñar una casa mínima entre muchas otras opciones se basan en pensarcomo si fuéramos los usuarios para poder crear un espacio cómodo y que cumpla exitosamente con sus funcionalidades.
Es importante dibujar EN COLORES, preguntar y si no queda algo claro volver ahacerlo. No quemarnos las pestañas en matemáticas avanzadas, estoy completamente de acuerdo. Olvidarnos de los órdenes es un punto clave para poder observar, no sólo la parte hermosa de un edificio sinola trasera, que para ser sincera nunca la había pensado, es decir, analizar cada parte por medio de una observación no precaria sino calculable, que muchos arquitectos ya no hacen o han olvidado....
Regístrate para leer el documento completo.