Mensaje

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
CONCEPTO DE MENSAJE:
El mensaje es el conjunto de elementos informativos que el emisor envía a quien cumplirá la función de receptor. Entonces, es sólo a través del mensaje que el fenómeno comunicativo puede generarse ya que si de otro modo las personas por su simple existencia no estarían estableciendo necesariamente conexión alguna. Para poder llevar a cabo la comunicación de maneraapropiada, es de vital importancia que ambas partes reconozcan y comprendan el lenguaje en el que el mensaje está establecido. En este sentido, lenguaje puede ser no solamente el idioma, sino también los símbolos, las señas o gestos que se estén transmitiendo.

EL MENSAJE COMO PARTE DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
La Publicidad, tiene como objetivo prioritario informar pero sobre todopersuadir al público destinatario hacia la compra y /o consumo de un determinado producto, bien o servicio. Por ello, “en el estudio publicitario previo al lanzamiento de un producto, quien vaya a publicitar el producto debe precisar las características del sector de población a quien se va a dirigir, con el fin de realizar una campaña que se ajuste lo más posible a un determinado tipo decomprador potencial” (León, 1993). De este modo, los mensajes publicitarios publicados en diarios que van destinados a población diferente, deben presentar peculiaridades propias que les lleven a diferenciarse dadas las particularidades de los destinatarios finales del anuncio.

CONCEPTO DE LOGOTIPO
Un logotipo es un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc, fundidas en solo bloque parafacilitar una composición tipográfica, no es más que la firma de la compañía que se puede aplicar a todas clases de material impreso o visual. El principal requisito de un logo consiste en que debería reflejar la posición de mercado de la empresa. Él logo le permitirá a la compañía colocarse visualmente al lado de sus competidores y le ayudaría a aparecer como el proveedor más profesional y atractivodentro de su sector de mercado. Él logo puede incorporarse, como un trabajo posterior de diseño, a la papelería, el transporte y en carteles que indiquen la presencia de la empresa o identifiquen sus locales comerciales. También se pude utilizar en la publicidad de prensa, en muchos casos en blanco y negro. Por lo tanto es importante tener en cuenta una amplia gama de posibles aplicaciones en lasfases iníciales de la creación de la imagen, para asegurar una eficacia permanentemente en una variedad de medios informativos diferentes.

FOLLETO:
Un folleto es un pequeño documento diseñado para ser entregado a mano o por correo. Impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. Es una pequeña libreta o panfleto, la cual normalmente contiene materialpromocional o información sobre un producto.
Componente clásico de los elementos de publicidad en los envíos de publicidad directa.
En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio.

TIPOS DE FOLLETOS: VOLANTES / DÍPTICOS / TRÍPTICOS
Volantes
Para realizar campañas masivas de promoción de productos y servicios lo más conveniente es contar convolantes, el tipo más simple y económico entre los folletos. Un volante es un cuadrado o rectángulo de papel impreso de un lado o de ambos, en el que se busca generar atracción inmediata por parte de los receptores a través de diseños llamativos y simples, con información fundamental: productos, servicios, precios, ofertas, novedades, datos de contacto y slogan. El objetivo es que la gente quieracomprar ya. Un volante típico suele tener el tamaño de un cuarto o media hoja carta, aunque también puede ocupar una hoja entera.
Dípticos
Un díptico es un folleto de cuatro caras, dos interiores y dos exteriores, producto del plegado de una hoja en dos. Los dípticos son folletos que pueden cumplir distintos objetivos. Se utilizan, básicamente, como presentación de una compañía ante clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENSAJE
  • mensajes
  • Mensaje
  • Mensaje Yo
  • Mensajes
  • El Mensaje
  • mensaje
  • un mensaje en el sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS