Mensaje

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Principio del formulario

COMO VIVIR UN GRAN AMOR: Tomado de un taller dictado por HORACIO VALSECIA, psicólogo argentino.

No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, mas la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entremaestros "cariñosos o violentos".
Lee y entérate como procurarte un gran amor, porque eso de "mala suerte en lo afectivo" es una inmensa mentira, existen muchas herramientas para buscar la felicidad.

Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: "TIENE SENTIDO" que esa persona este en tu vida, ¡hay algo que debes aprender! Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle esetitulo a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.

NADIE SUFRE POR AMOR
Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo "el amor de su vida" porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas.
El amor es vitamina F = Felicidad; es estimulo, estar bien,entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz.
Si estas en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.


...CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA: ···

La primera es la química, tiene que haber algo en el otro que teatraiga, la segunda es la compatibilidad: debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles y tercero, compromiso: ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas para estar mejor. Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro.
No lo olvides, quien no esta preparado para el compromiso eres tu, y el otro es tu reflejo. Señores,las parejas que nos maltratan y humillan nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas, tu busca como mejorar, agradéceles y déjalos partir.

EL PLAN PARA ENCONTRAR A TU PAREJA
La mayoría cree que el amor cae del cielo y no se puede planear, nos toca o no nos toca. Eso es falso, si no hemos logrado una vida afectiva placentera podemos entrar en acción,movernos, hacer un plan como si fuéramos de vacaciones.

1. Elabora una lista de compatibilidades. Hay que elegir el tipo de pareja.
Haz una lista de las características en todos los aspectos que te gustaría tuviera tu pareja y cubre cada detalle: descripción física, edad, nivel sociocultural, económico, afinidad espiritual, etc.... se muy especifico.

2. Al encontrar el candidato chequea:de 60% para arriba se pronostica éxito, 50% la proyección es drama. Y 80% es un muy buen nivel.

3. Trabaja contigo mismo. La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro, olvídate del otro Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, sanar las heridas de tu niño interior y alimentar bien tu mente subconsciente, pues ella siempre ejecuta lo quelleva dentro.

4. Es mentira si piensas que tu mejor amigo no puede ser tu pareja, pues por lo general ellos siempre cumplen el porcentaje de compatibilidad. Quizás mientras jóvenes no resulte, pero en amigos maduros por sus experiencias es casi un Éxito. Quien no desea que su pareja sea también su mejor Amigo? Acaso no se ha preguntado eso alguna vez?

4. Si tienes pareja y las cosas no vanbien, haz lo mismo; pues al mejorar tu mejoras el otro. Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te estas diciendo que es la persona errónea y quieres cambiarla. El trabajo personal te dará dos alternativas:

a. Si la persona con la que estas es quien mereces, comenzara a darte el amor que esperas.

b. Si no es la que te conviene, se correrá y vendrá otra como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENSAJE
  • mensajes
  • Mensaje
  • Mensaje Yo
  • Mensajes
  • El Mensaje
  • mensaje
  • un mensaje en el sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS