Mensaje

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
LA GRACIA DE DIOS
(Significado de GRACIA: amor, bondad, compasión, favor, misericordia)

CITA: EFESIOS 2:8 al 10 (porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues esdon de Dios, no por obras, para que nadie se glorié. Porqué somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas.)OBJETIVO: Que el oyente comprenda que Jesucristo es la fuente de toda gracia para el hombre.
La gracia de Dios tiene como finalidad salvar al hombre gratuitamente por medio de la fe enJesucristo. ROMANOS 5:15 (Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron muchos, abundaron mucho mas para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia deun hombre, Jesucristo.)
TRANSGRESION: (infracción=falta, iniquidad, ofensa, pecado, prevaricación)
EL HOMBRE SIN LA GRACIA DE DIOS:
1. El hombre si la gracia de Dios esta destituido o separadode su gloria: Dios es santo y sin su gracia el hombre no puede tener amistad ni relación con El ROMANOS 3:23 (por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la Gloria de Dios.)
2. El hombre sinla gracia de Dios esta muerto en sus delitos y pecados: y es por eso que cometen pecados que le ofenden y que tienen consecuencias sobre su espíritu, alma y cuerpo, tales como amargura, odio, rencory enfermedades EFESIOS 2:1 (y El os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados)
3. El hombre sin la gracia de Dios esta condenado a perecer eternamente: al deciresto me refiero a que la paga del pecado es muerte. ROMANOS 6:23 (porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva (gracia) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.EL HOMBRE EN LA GRACIA DE DIOS:
1. La Gracia de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENSAJE
  • mensajes
  • Mensaje
  • Mensaje Yo
  • Mensajes
  • El Mensaje
  • mensaje
  • un mensaje en el sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS