Mensaje

Páginas: 33 (8093 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
 
Dice la Escritura que el diablo, en el momento que el Señor venga, el momento en que venga el final, el diablo va a ser enviado al lago de azufre, y dice algo muy importante, será atormentado eldiablo, la bestia y el falso profeta.
 
Yo quiero que tú sepas que el tormento no fue hecho para ti, el tormento fue hecho para Satanás, ahí en el lago de fuego él va a ser atormentado y la Escritura nos muestra el lugar en donde va a ser atormentado Satanás y sus ángeles y todos aquellos que le sirvan, y esto lo sabe perfectamente Satanás.
 
Pero antes de que esto suceda, él está atormentando ala humanidad; se ha encargado Satanás de estar atormentando cada área de tu vida, y eso está provocando que el hombre tenga ataduras y no pueda caminar en libertad. ¿Cuántos son libres en este lugar?
 
La palabra que hoy hablaremos es sobre el tormento; cuando yo pregunté ¿cuántas personas son libres? Al menos la mayoría dijo amén, porque estamos tan acostumbrados a no demostrar que tenemospor lo menos una área en nuestra vida que nos está provocando un tormento.
 
Creemos que por el hecho de ser cristianos, nos van a juzgar por tener alguna área de conflicto en nuestra vida, por eso es que cuando normalmente se hace un llamado, para que tú pases al frente y se ore por ti, para que tú recibas bendición, por la pena, muchas veces tú no pasas, porque, qué pueden decir los hermanos, ymuy pocos en realidad lo hacen, la mayoría les da pena.
 
Pero déjame decirte que también esa pena te está provocando un grande tormento; el hecho de que tú no pases al frente para que se ore por ti, el hecho de que tú no pases cuando se hace un llamado específico para que se te libere, el hecho de quedarte en ese lugar y no pasar al frente, provoca un gran tormento en tu vida.
 
Pero nosolamente vamos a hablar hoy sobre el tormento, hoy también vamos hablar sobre quién vence el tormento, esto es más importante, es importante que nosotros reconozcamos las áreas de tormento, es importante que nosotros sepamos quién atormenta, pero también es importante la autoridad que nosotros tenemos para que no haya tormento en nuestras vidas. Amén.
 
Pero, ¿qué es el tormento? La palabratormento proviene del griego Basan izo, y básicamente significa: probar por medio de la piedra de toque; basanos que es igual a tormento, examinar o interrogar por medio de la tortura, y en la Escritura griega se usa con el sentido de dejar con dolores intensos, ser hostigado y ser angustiado, de esta misma palabra, el sustantivo griego basanitas se convierte en carceleros, torturadores yatormentadores.
 
Probablemente el mismo encarcelamiento era considerado como un tormento. ¿Por qué te hablo de este concepto está mañana? Porque es necesario considerar que el hecho de que estés encarcelado en alguna área de tu vida, sea causa de tu tormento.
 
Vamos a ver algunas de estas áreas. Una de las áreas que vamos a examinar esta mañana, es el:
 
Tormento Espiritual: en donde muchas de laspersonas están siendo laceradas, están siendo lastimadas y esto está poniendo ataduras a tu vida.

Lucas 8:27-28 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. 28Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús,Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
 
Es importante que juntos analicemos el contexto de esta Escritura; el primer punto que vamos a examinar, es que este hombre estaba desnudo y no moraba en casa. Yo quiero que sepas que cuando estuve revisando está Escritura, me pude imaginar a un hombre totalmente endemoniado, totalmente fuera de si; yo no sé si alguna vez has encontrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENSAJE
  • mensajes
  • Mensaje
  • Mensaje Yo
  • Mensajes
  • El Mensaje
  • mensaje
  • un mensaje en el sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS