Mensajeria Electronica
Si la configuración se quiere realizar desde Windows realizamos el siguiente procedimiento.
Primero vamos a configurar el servicio del IIS (Internet InformationServer); desde el servidor vamos al panel de control para activar esta función desde Programas y Características, para que nuestro SparkWeb funcione correctamente.
Al activar característicasaparecerá una ventana como esta, damos clic en agregar funciones.
Seguimos luego el asistente el cual nos ayudara a completar este servicio el cual requerimos para el funcionamiento del SparkWeb.Damos clic en “siguiente”. Y le indicamos la función deseada en nuestro caso IIS
Nos pregunta luego si deseamos agregar estas características y le indicamos que las agregue.
Continuamos conla selección de los componentes, donde activamos las últimas dos opciones de estos servicios.
Después de darle “siguiente”, nos presenta un resumen de lo que se va a instalar, entoncesaceptamos la ejecución de esta y esperamos hasta que la termine.
Finalmente nos debe indicar en la ventana que la instalación ha sido correctamente realizada.
Damos clic en cerrar yfinalmente observamos que el servicio ha sido instalado.
Cerramos esta ventana y nos vamos ahora a descargar el archivo del SparkWeb desde la página igniterealtime.org, allí también descargamos elOpenfire, desde el cual tendremos la consola que administrará todas las cuentas de usuarios de los Clientes Spark y SparkWeb.
Descargamos la opción que se requiere según nuestro sistema operativo.OPENFIRE
Realizamos a continuación la instalación y configuración del Openfire. Seguimos el asistente de instalación y luego continuación con la configuración correspondiente.
Seleccionamos elidioma y damos clic en siguiente en las demás ventanas hasta llegar a las ventanas de ejecución del servicio.
Luego de ser ejecutado el openfire nos muestra esta ventana en la que damos...
Regístrate para leer el documento completo.