Mensajeria instantanea

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
MENSAJERIA INSTANTANEA
La Mensajería Instantánea es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería instantánea, son programas regularmente gratuitos y versátiles, residen en el escritorio y, mientras hay una conexión a Internet, siempre están activos.
El servicio de mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribeel mensaje, en texto plano o acompañado de iconos o "emoticons" (figura que representan estados de ánimo), y se envían a uno o varios destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y puede contestar en el acto.
A las últimas versiones se les han añadido una serie de aplicaciones extra como la posibilidad de entablar conversaciones telefónicas, utilizando lainfraestructura de Internet, lo mismo que contar con sistemas de información financiera en tiempo real, y el compartir diferentes tipos de archivos y programas, incluidos juegos en línea.
 1. WeChat
Tiene registrados 600 millones de usuarios registrados; 100 millones son usuarios activos diarios y en los últimos tres meses duplicó su base de usuarios. Se originó en China y actualmente está disponible enmás de 200 países, teniendo más de 100 millones de usuarios registrados fuera del país oriental, a quienes espera conquistar con una campaña de marketing protagonizada por el futbolista Lionel Messi. 

Entre sus funcionalidades están: chat en video y texto; envío de fotos, videos, ubicación y tarjetas personales; chats grupales; web chat; códigos QR; conexión con Facebook; tarjetas bancarias;timeline, entre otras. Ofrece oportunidades de marketing en aplicaciones de gaming y cuentas oficiales (como la de Messi que tiene más de 19 millones de seguidores).

 2. WhatsApp
Esta app originaria de Estados Unidos tiene 590 millones de usuarios registrados, de los cuales 350 millones son usuarios activos mensuales. Está disponible en 100 países y es la principal app de mensajería en Brasil,Sudáfrica e Indonesia. En países como Alemania, México, India y España tiene más de 20 millones de usuarios activos. Al día se envían más de 10,000 millones de mensajes. 

Entre sus funcionalidades están: chat en video y textps; envío de fotos y videos, y ubicación. Es sólo de uso privado. 

 3. Facebook Messenger
El número de usuarios registrados es desconocido, pero se estima que sean entre300 y 550 millones. En estados Unidos es la aplicación de mensajería más popular. 

Entre sus funcionalidades destacan: chat en video y texto, envío de imágenes, videollamadas, stickers de marcas, chats grupales y ubicaciones. Es de uso privado.  

 4. Line
Esta aplicación japonesa perteneciente a a la corporación surcoreana Naver tiene 300 millones de usuarios registrados, de los cuales 100millones se suscribieron en los últimos cuatro meses. Aunque buena parte de sus usuarios están en Japón (47 millones), el 80 por ciento es de otros países, destacando Tailandia y Taiwan. 

Sus funciones son: chat en video y texto, envío de fotos, videos y ubicación, videollamadas, chats grupales, chats de películas, aplicaciones y timeline. Ofrece oportunidades de marketing en cuentas oficiales,apps de gaming, las marcas pueden enviar mensajes a los suscriptores y las celebridades pueden compartir información con sus fans. 

 5. Viber 
Esta app de origen israelí tiene 200 millones de usuarios. Presenta chat en voz y texto, envío de fotos y videos, videollamadas y envío de ubicación. Es de uso privado. 

 6. Snapchat
Esta app estadounidense tiene 100 millones de usuariosregistrados, y al día se comparten 400 millones de snaps.De esta aplicación destaca que las fotos y videos que se envían se auto-destruyen en 10 segundos, mientras que las hostorias de foto y video con amigos lo hacen en 24 horas. Las marcas pueden crear cuentas. 

 7. Kakao Talk
Surgió en Corea del Sur, donde está disponible en el 90% de los smartphones. Tiene 100 millones de usuarios que pueden hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mensajeria instantanea
  • Mensajeria Instantanea
  • Mensajeria instantanea
  • Mensajería Instantánea
  • Mensajería Instantanea
  • Mensajería Instantanea
  • Practica Mensajeria Instantanea Pidgin
  • Qué Es Chat O Mensajería Instantánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS