Mensajes hostiles que emite la ciudad

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
2.1.3.Mensajes hostiles que emite la ciudad

El descuido en la ciudad, la contaminación visual, la invasión del espacio público, los fenómenos de violencia urbana las fallas en el transporteurbano, la inequidad ha tenido un impacto sobre el modo ciudadano de estar en la ciudad.
Las ciudades hablan desde las señales de tránsito, desde sus vías e incluso desde sus vallas publicitarias o susnomenclaturas.
"La ciudad como mensaje, supone la capacidad urbanística de construir espacios materiales capaces de sostener imágenes y asociaciones de ideas, comunes a un conjunto de gente".
LaUNESCO en un debate ha denominado "mensajes hostiles" a aquellos que puede generar problemas importantes en la ciudad porque no se envían señales claras a los ciudadanos sobre los mínimos de convivenciaen la vida cotidiana de la ciudad.
Ya que las condiciones para la convivencia entre las personas queda afectada, por la cantidad de mensajes hostiles que el espacio urbano proporciona a loshabitantes, teniendo un efecto negativo para con las personas con ese entorno. De tal modo que la gente no pueden moverse alrededor de la cuidad o comunicarse entre sí y no pueden a la misma vez ejercercompletamente sus derechos o responsabilidades que le corresponden.
El lenguaje de la arquitectura es importante, pero también es importante el de la violencia, la exclusión, el de los lugares que sepueden o no transitar, el lenguaje político de los graffittis, el lenguaje ecológico. Todas son características que permiten transmitir un perfil y una vocación a las ciudades: en función del cemento ode los seres humanos que viven en ella.
El perfil de la ciudades ha creado el city marketing, en el que se ha otorgado un poder atribuido a la producción y transmisión de mensajes sobre la ciudad enel que se pone a prueba la capacidad de comunicación en el ámbito urbano y al mismo tiempo pone en juego la necesidad de contar con el imaginario colectivo y también con que la ciudad termine siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes que emite el POST
  • Mensaje Al Pueblo De Dios Emitido Por Los Obispos.
  • COMO DEBE EMITIR EL MENSAJE EL EMISOR
  • Hostilidad
  • La Hostilidad Al Pensamiento
  • Compra hostil
  • Ambientes hostiles
  • Ira y hostilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS