mensajes inconsientes

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
INTRODUCCION
Cuando se diseña una marca gráfica se debe procurar que represente adecuadamente a la marca porque es como la firma de una persona. Una persona es su cuerpo, su mente, su forma devestir, de hablar, etc.

























Para la grafología, la firma y la escritura de una persona son la síntesis de su personalidad, y reflejan todas lascaracterísticas de esa persona: cómo piensa, siente y actúa. Así como la aplicación de la grafología, lo mismo ocurre con las marcas gráficas en relación a las organizaciones y los productos.
¿Por qué? Porquemuchas veces una marca gráfica está diseñada por un lado, desde la conciencia, y por otra parte se proyecta el inconsciente, que puede o no beneficiar a una marca. ¿Para qué? Para que esa parteinconsciente de la creación no genere efectos contrarios a los deseados, la grafología publicitaria interviene en sus interpretaciones, aportando una conciencia de lo que verdaderamente está comunicando eldiseño gráfico.
Es imposible hacer que el destinatario de una pieza de diseño lea una sola cosa, lo que sí podemos hacer es que no lea cualquier cosa. Si logramos eso, nuestro trabajo será exitoso.Luchamos por imponer sentido.
Por ejemplo cuando uno ve una publicidad gráfica, un logo o una tipografía, y tiene una primera reacción que no sabe muy bien de dónde viene. Obviamente sin aplicar el ojoclínico, sólo viéndolo como un simple espectador. Es ahí donde se activa el inconsciente, donde eso que uno ve te remonta a algo ancestral y tan primitivo como una forma, un color, que genera unareacción, es el estímulo-respuesta tan conocido.
Según Carl Jung, en el hombre coexisten dos instancias cuyos contenidos divergen y se contraponen entre sí:
Inconsciente colectivo, donde persisten remotascosmovisiones o imágenes fundamentales y primitivas, transferidas de generación en generación.
Inconsciente personal, poblado de imágenes y recuerdos imprecisos, incluye los sentimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas inconsientes
  • Civilizacion inconsiente
  • El inconsiente mental
  • Civilizacion inconsiente
  • mensajes
  • MENSAJE
  • Mensajes
  • Mensaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS