Mensajes Para Los Jovenes

Páginas: 434 (108256 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
[pic]

MENSAJES PARA LOS JÓVENES
ELENA G. DE WHITE

Compilados por el Departamento de Jóvenes de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día.

ASOCIACIÓN PUBLICADORA INTERAMERICANA

1890 N.W. 95th Avenue

Miami, Florida 33172

Estados Unidos de N. A.

NOTA. Los números que se encuentran en medio de los textos, corresponden a la paginación del libro impreso.

PREFACIOANTIGUAMENTE, Cuando Jerusalén iba a ser reedificada, el profeta oyó en visión que un mensajero celestial decía a otro: "Corre, habla a ese joven". Y así, se ha dado a los adventistas de ambos sexos una parte importante que realizar en el último drama de la historia terrenal.
"El Señor ha designado a los jóvenes para que acudan en su ayuda" (Joyas de los testimonios, tomo 3, pág. 105.)
"Consemejante ejército de obreros, como el que nuestros jóvenes, bien preparados, podrían proveer, ¡cuán pronto se proclamaría a todo el mundo el mensaje de un Salvador crucificado, resucitado y próximo a venir!" (La educación, pág. 263).
Los jóvenes de este movimiento han estado recibiendo mensajes como éstos, mediante el espíritu de profecía, desde el mismo comienzo de nuestra obra. El instrumentoescogido del Señor para la manifestación de este don, la Sra. Elena G. de White, era una joven que apenas tenía diecisiete años cuando comenzó su obra. Conocía las luchas de la niñez y la juventud con los poderes de las tinieblas, y la vida victoriosa en Cristo. Muchos mensajes de instrucción, simpatía, reprensión y aliento han salido de su pluma, dirigidos expresamente a los jóvenes. Y estosmensajes, que dirigen siempre la mente de los jóvenes a Cristo y a su Palabra como la única fuente de poder para la formación de hombres y mujeres cristianos y nobles, han hecho mucho para fomentar el espíritu de consagración que ha caracterizado a tantos de nuestros jóvenes.
En 1892 y 1893 se dieron mensajes que sugerían la necesidad de que nuestros jóvenes se organizaran en grupos y sociedadespara la obra cristiana. A raíz de estas sugestiones se organizaron las sociedades de jóvenes misioneros voluntarios, que han demostrado ser un gran poder elevador y sostenedor de la vida de la juventud adventista del mundo entero.
Aunque muchos de los escritos de la Hna. White destinados a los jóvenes se han publicado en sus libros, numerosos artículos que aparecieron en la revista Yout's Instructory en otros lugares no se han conservado en forma permanente. Estas instrucciones son una herencia preciosa, y debieran estar en las manos 6 de todos nuestros jóvenes hoy día. El Departamento de Jóvenes de la Asociación General ha repasado, por lo tanto, todo lo que ella ha escrito en nuestros periódicos desde el comienzo de sus labores, y ha elegido los temas referentes a los jóvenes y a susproblemas. Aunque no ha sido posible conservar siempre el artículo entero, se ha tenido el cuidado de hacer la selección de tal manera que dé claramente la idea del autor sobre el asunto tratado.
La compilación y el arreglo de los artículos que aparecen en este tomo, fueron hechos de común acuerdo por los fideicomisarios de la Corporación Editorial E. G. White y los directores del Departamento deJóvenes de la Asociación General.
Cumpliendo el propósito de ofrecer a los lectores de habla castellana los más valiosos mensajes dados por Dios a su pueblo mediante Elena de White, y gracias a la labor esmerada de los editores que han revisado la buena traducción de la edición anterior, este material se publica en la atractiva forma presente. Esperamos que el interés de nuestros jóvenes los induciráa estudiar cuidadosamente todos los mensajes enviados a la iglesia remanente mediante el espíritu de profecía.
Nuestro más ferviente ruego es que estos mensajes sean una fuente de gran fortaleza moral para los jóvenes adventistas de habla castellana en todo el mundo para el perfeccionamiento del carácter cristiano y para dar nuevo impulso a la consumación de nuestra gran tarea: "El mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes para los jovenes
  • Mensaje a los jovenes
  • Mensaje A Los Jovenes
  • Mensajes Para Los Jovenes
  • Mensajes para los jovenes
  • resumen de mensaje para los jovenes
  • RESUMEN DE MENSAJE PARA LOS JOVENES
  • Análisis de Mensaje para los Jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS