Mensajes publicitarios

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
La Publicidad Y La Propaganda.
La publicidad y la propaganda son técnicas de comunicación que estimulan al consumidor o destinatario de las mismas para que adquiera productos de una determinada marca (publicidad) o adopte determinados puntos de vista (propaganda).
Los Anuncios
La publicidad, mediante los anuncios, consigue influir en nuestros gustos y dirigirnos hacia la compra. Además, enúltima instancia, los consumidores serán quienes paguen la publicidad al comprar los productos. Podemos considerar cuatro tipos de anuncios:
* De presentación: explican las características del producto.
* De cualificación: explican los beneficios que ofrece el producto.
* Comparativos: comparan el producto con la competencia
* De presencia de la marca o eslogan.
En los anuncios hayque distinguir entre la idea y el tratamiento formal. En todo caso han de transmitir el mensaje claramente y a simple vista. No han de esconder sus intenciones en el texto porque mucha gente no lo lee. Los receptores de los anuncios experimentamos, de manera inconsciente, diversas sensaciones:
* Primero captamos la información y nos enteramos de la existencia del producto y de suscaracterísticas.
* Después hacemos una segunda lectura inconsciente que provendrá de la composición de las imágenes, de los valores que transmiten y del impacto que nos producen.
Los anuncios transmiten valores como:
1. Felicidad: deseo de imitación, identificación con los personajes que salen en los anuncios y que despiertan nuestra admiración. Queremos parecernos a ellos, ser tan atractivos oimportantes como ellos y nos podemos llegar a creer que consumiendo su producto lo conseguiremos. También el hecho de que un personaje prestigioso haga un elogio de un producto nos da cierta confianza sobre su calidad.
2. Competitividad: Instinto de superación. Anuncios que provocan la necesidad de destacar, de ser más que los otros. Prestigio, poder, futuro.
3. Éxito: (social y sexual).Fuerza. Instinto de agresividad. Nos quieren convencer de la necesidad de ser agresivos y dominantes para triunfar en nuestras relaciones personales. Y sugieren que con su producto lo seremos.
4. Juventud: Dinamismo y actividad con la que se identifican sobretodo los jóvenes. Libertad, riesgo, humor. El anuncio lo consigue proyectando imágenes con mucho ritmo.
5. Erotismo: Belleza. La figurafemenina se presenta como un objeto de deseo más para ser consumido. Se usa su atractivo para vender cualquier cosa. Actúa como reclamo de atracción sexual o como madre y ama de casa sacrificada que hace felices a los suyos.
6. Modernidad. Comodidad. Lujo. Elegancia. Se da la imagen de cierto estilo de vida que queremos conseguir. Afán de posesión
7. Higiene por encima de todo. Provocanuna necesidad obsesiva por la limpieza.
8. Consumismo. Sentimientos unidos al consumo. Algunos anuncios postulan que para obtener el afecto de alguien hay que consumir un cierto producto. Se juega con los sentimientos de las personas.
Mensajes Publicitarios
El mensaje publicitario incluye el conjunto de textos, imágenes, sonidos y símbolos que transmiten una idea. Su finalidad es captar laatención del receptor, comunicar efectivamente esa idea que responda al objetivo publicitario y recordarla asociada a una marca.
La creatividad publicitaria comprende la generación de la idea base o eje del mensaje que a su vez estará determinada por el objetivo de la campaña y partiendo de ello permitirá establecer la estrategia comunicacional como:
A. INFORMATIVA: se limita a dar aconocer algún producto nuevo o a informar sobre cualquier innovación en alguno de los productos existentes.
B. PERSUASIVA: es una forma de convencer al receptor a través de una argumentación racional y así lograr que compré el producto.

La Formulación Del Mensaje
* Texto: Conjunto de palabras contenidas en un anuncio. Pueden estar escritas (impresas) o verbalizadas. Se le denomina también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mensaje Publicitario
  • Mensaje Publicitario Y Mensaje Propagandístico
  • MENSAJE PUBLICITARIO
  • ¿Que es mensaje publicitario?
  • Mensajes Publicitarios
  • Los mensajes publicitarios
  • El Mensaje Publicitario
  • Los Mensajes Publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS