MENSAJES PUBLICITARIOS

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
120015-27114500
Licitud y la Legalidad de los “Mensajes Publicitarios”
Desde años atrás y actualmente hemos visto que cualquier empresa puede entrar en un mercado a ofrecer sus productos oservicios, lo cual nos llevaría a suponer que también tiene libertad de hacer publicidad de éstos en la manera que estime más oportuna; pero no es así, existen ciertos límites que deben ser respetados, quede no ser así, se puede caer en la publicidad ilícita. Por ello, esta es la razón por la cual existen leyes para que se apliquen y se ajusten a cada público además de regular las relaciones sociales.Sin embargo, que exista una norma o ley no significa que se cumpla, ya que existen casos en lo que las publicidades no cumplen debidos artículos y es así cuando comienzan a difundirse los anuncios,la realidad demuestra que muchos de estos están cometiendo actos de competencia desleal, e engaño al cliente, de perjuicio a los competidores.
Así mismo se puede decir que gracias a la creación delas leyes que aplican la legalidad de los mensajes publicitarios bien sea una valla publicitaria, comercial de TV, Radio, Prensa hoy en día vemos que existe funcionalidad obteniendo resultadosfavorables para la sociedad.
36195-28067000
ZUCARITAS
“Es un cereal para el desayuno. La mascota del producto es el Tigre Tony, el mismo apareció en casi todos comerciales, que hasta ahora siguenapareciendo. Casi siempre este tigre intenta dejar el mensaje de que Zucaritas te da energía. Por lo que este producto tiene como eslogan "Saca el tigre que hay en ti".
Su fundamento es que el público al queva dirigido sus mensajes publicados es mayormente para niños, niñas y adolescentes. Por cual aplica la ley CÓDIGO DE ÉTICA Y AUTORREGULACIÓN DE LAS COMUNICACIONES COMERCIALES, en donde aparece elsiguiente artículo;
Artículo 16-. Comunicaciones comerciales dirigidas a niños, niñas o adolescentes
1. Las comunicaciones comerciales dirigidas a niños, niñas o adolescentes no podrán prevalerse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mensaje Publicitario
  • Mensaje Publicitario Y Mensaje Propagandístico
  • MENSAJE PUBLICITARIO
  • ¿Que es mensaje publicitario?
  • Mensajes Publicitarios
  • Los mensajes publicitarios
  • El Mensaje Publicitario
  • Los Mensajes Publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS