mensajes subliminales de los dibujos animados

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
MENSAJES SUBLIMINALES DE DIBUJOS ANIMADOS
Queda claro que los dibujos animados se crearon para divertir y entretener a los más pequeños de la casa, y en ocasiones también a los más grandes, pero lo que no imaginamos es que algunas de estas caricaturas tienen un pasado oscuro o un capítulo que no es propio para niños, lo que ha generado leyendas acerca de su origen.
El Rey León

           Walt Disney ha producido muchas películas a lo largo de la historia. Una de las más relevantes es El Rey León puesto que casi veinte años después de su estreno, sigue causando estragos en todo el mundo.

La película de El Rey León está basada en la historia de un niño que ve morir a su padre en manos de su propio tío, ya que éste se quería quedar con una empresa familiar que el niño iba aheredar. Cuando su padre muere, el niño escapa por las calles de Nueva York. Entonces, se encuentra con unos drogadictos, que le cuentan sus aventuras. Al tiempo, el niño empezó a drogarse también y vio a su padre en una alucinación. Éste le pidió que recuperase lo que era suyo. De ese modo el niño volvió y recuperó la empresa, dejando atrás a sus viejos compañeros, que siempre ocuparían un lugar muyespecial de su corazón. Disney también lo mezcló con la historia de Hamlet y Kimba de Osamu Tezuka.
Como se puede observar, esta historia tiene un cierto paralelismo con la película, en la que Simba ve morir a Mufasa, su padre, en manos de Scar, su tío, que le pide al cachorro que huya, así él se proclama rey. Simba llega a la jungla se encuentra con Timón y Pumba, dos simpáticos animales sinpreocupaciones, sin otra tarea que realizar que vivir la vida. Al cabo de unos años, Mufasa se aparece ante Simba para decirle que recupere su reino. Éste le hace caso, lucha contra Scar y libera a toda su familia.


El caso de Kimba (Tezuka) y Simba(Disney)

El rey león, presentaba grandes parecidos con el Manga de Tezuka de Kimba, el león blanco.
¿Qué sucedió?
Cuando Disney estrenó la deobra conocida El rey león, en 1994, los fans de las aventuras de Kimba no pudieron evitar encontrar algo más que parecidos razonables entre las dos obras.
Para empezar, un gran número de personajes de El rey león, parecían estar inspirados (o incluso copiados), de personajes del Manga de Kimba. Aquí hay algunos ejemplos:

Esto no es todo, además parece que muchas de las escenas contenidas enla película de El rey león eran muy parecidas a otras secuencias vistas anteriormente en la obra de Kimba, el león blanco.
Las imágenes de la izquierda pertenecen al Anime de Kimba de Tezuka, de 1965 (aunque el Manga era de 1950) y las de la derecha pertenecen a El rey león de Disney, emitida en 1994.

En un punto de su aventura, Kimba se compromete con sus compañeros hervíboros y decide comerhierba para no tener que comérselos. Como le es imposible, termina comiendo bichos. Simba hace exactamente lo mismo.


La mítica roca saliente en la que el rey mira su reino...


En la historia de Kimba también cruzan un camino de espinas, con un cómico resultado que después sería muy parecido en El rey león.


A la izquierda, Kimba a punto de ser traicionado y arrojado por un precipicio amanos de su malvada tía... A la derecha, lo mismo, pero "Simba" y "tío".


La espectacular y conocida escena de "la estampida" de El rey león también sucedió en una de las aventuras de Kimba.


Y la joya de la corona. En una de las búsquedas espirituales de Kimba (por así decirlo), la imagen de su padre se aparece entre las nubes para darle apoyo moral. Lo mismo exactamente sucede en El reyleón.
El caso es que en una primera instancia Disney negó conocer la obra de Tezuka, y justificó estos parecidos como casualidades o coincidencias.
¿qué pasó al final?
La compañía que poseía los derechos del Anime de Kimba cayó en bancarrota en 1973. Tezuka falleció en 1989 (5 años antes del estreno de El rey león) y la información sobre quién tiene los derechos en Kimba en su versión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales en los dibujos animados
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS