mensajes subliminales

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
En la actualidad, el término subliminal se ha convertido en un tema de gran interés e incluso controversia en nuestra sociedad. Las más grandes y exitosas compañías internacionales mediante lapublicidad subliminal han conseguido récords de ventas a nivel mundial. Al analizar esta tópica muchas interrogantes vienen a nuestra mente; no obstante, es necesario preguntarse principalmente ¿Qué son yen qué consisten estos mensajes? ¿Cómo afectan al cerebro humano? En el presente ensayo se tratará de responder estas preguntas fundamentándose en la línea psicoanalítica, se analizará la contrapartey finalmente se mostrará una posición personal frente a la temática.
Según el diccionario de la Lengua Española, el término subliminal se refiere a aquello que está bajo el umbral de conciencia. Sedice además que es el estímulo que por su debilidad no es percibido conscientemente (GARCÍA, 2011). Lo único que los sujetos pueden reportar es que vieron u oyeron "algo" sin poder identificarexactamente que es. Desde la década de los cincuenta, los mercadólogos han tratado de enviar mensajes subliminales en la publicidad para de esta forma aumentar el consumo de las personas. De ahí enadelante, muchos han sido los ejemplos de productos que han mejorado sus ventas gracias a este proceso. Entre ellos encontramos lo ocurrido en 1957:
En un autocinema de Nueva Jersey, las frases “Comapalomitas de maíz” y “Beba Coca-Cola” se presentaron como destellos sobre la pantalla durante la proyección de la cinta […] Se informó que durante el período de seis semanas, las ventas de palomitas demaíz incrementaron en un 58 por ciento y las de Coca-Cola en un 18 por ciento (SCHIFFMAN, 2005)
Según este caso, se produjo un incremento en las ventas debido a que se presentó muchas veces un mismoestímulo, lo que finalmente produjo una conducta deseada. Aunque éste fue un falso experimento, la publicidad subliminal se ha mostrado a lo largo de los años, en productos como licores, comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS