Mensajes subliminales

Páginas: 40 (9869 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Universidad Nacional Autónoma De México

Colegio De Ciencias Y Humanidades

Plantel Azcapotzalco

Trabajo de Investigación

“Mensajes Subliminales”























INTRODUCCIÓN



En nuestro tema “mensajes subliminales” se da principalmente en los medios publicitarios masivos, queremos dar a conocer los efectos que producen principalmente en nosotroslos adolescentes que estamos cursando el bachillerato, nuestro estudio se basara sobre todo en el colegio de ciencias y humanidades del plantel Azcapotzalco; buscaremos cuál de los productos con los que tenemos contacto en nuestra vida diaria son los que generan el comprar cosas que no necesitamos, actuar de una forma diferente, o que tengamos cada vez más impulsos o deseos hacia la sexualidad y/oerotismo. Algunos de estos ejemplos son comerciales y/o espectaculares de condones, lencería, alcohol, cigarros y hasta bebidas comerciales.

Este trabajo sigue principalmente la metodología en que nos basamos fue en la de Guillermina paz, pues los métodos y pasos que propone son más y fueron más efectivos pues se relacionaban con nuestro proyecto en el cual podríamos buscar una soluciónviable y concisa.

Cabe destacar que los mensajes subliminales tienen su origen desde los inicios de la civilización, pues desde entonces los productos comenzaron a comercializarse y necesitaban ser llamativos para el comprador. Los mensajes subliminales van de la mano con la publicidad pues sin ella, no habría comerciales que promocionaran esos productos que despierten en la sociedad esanecesidad de adquirir todo lo que ven.

Este tema seleccionado es un tema de problemática social y es muy extenso por lo que solo tendrá un enfoque de 5 años atrás a hoy en día, y será de la publicidad de tipo masiva con mensajes eróticos y engañosos por parte de empresas multinacionales que utilizan este tipo de mensajes que llegan a nuestro subconsciente, para así nosotros poder comprar y ellos vendersus productos de una manera mas fácil.











ELECCIÓN DEL TEMA



Nos proponemos en esta redacción, mostrar a nuestros lectores cuales fueron las sugerencias metodológicas consideradas por el equipo para proponer la elección del tema de investigación. A continuación se presentara una a una las sugerencias que aportaron diferentes autores.

El autor del libro “Guía pararealizar investigaciones sociales” de Raúl Rojas Soriano al igual que Tamayo y Tamayo menciona que el problema a resolver o la investigación puede ser de dos clases:

a) Tema libre

b) Tema impuesto

Además de que el estudiante debe buscar que problemática del tema sea captada claramente, de lo contrario no podrá progresar. Por otro lado los sugieren que los tres elementos que en conjuntoconstituyen la formula ideal son principalmente el interés del estudiante, posteriormente su capacidad y la riqueza de la temática.

De acuerdo con lo ya expuesto el tema de elección al que se llego fue el de los “mensajes subliminales”, ya que nos interesa saber como afecta en nuestra vida cotidiana, como es que los mensajes declarados por los medios de comunicación entran en nuestras mentescon un doble sentido que algunas personas captan mejor que otras.













DELIMITACIÓN



En el presente trabajo estaremos delimitando nuestro tema ¿Cómo nos afectan los mensajes subliminales?, esto enfocado en nuestro país México y a las personas que vivimos en el, adultos, personas de la tercera edad pero sobre todo en nosotros los jóvenes y adolescentes.

Para estainvestigación abarcaremos datos recientes, dentro de los 10 a 5 últimos años, y nos enfocaremos principalmente en los mensajes publicitarios que se nos muestran en programas televisivos y carteles publicitarios que nos encontramos en la vida diaria por la calle ya sea en espectaculares u otro tipo de publicidad.

Este tema también estará enfocado en como estos mensajes publicitarios nos hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS