Mensajes subliminales

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
El mensaje oculto de la publicidad engañosa

“Mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros”
Demócrito (400 A.c.)

Los mensajes subliminales han sido tema de gran intereses por laspersonas, dado la complejidad de estos y las múltiples creencias que existen sobre como estos influyen en el comportamiento humano. Ha sido un tema de grandes debates, pues muchos dicen que los hombres noson vulnerables a los mensajes subliminales pero muchos otros afirman, con valiosos argumentos, que si somos inconsistentes del poder oculto que tienen estos sobre nuestro comportamiento y elintereses por comprar productos que solemos utilizar.

Es así como después del leer un excepcional capitulo del libro “Compradicción” escrito por Martín Lindstrom conocido como el gurú del marketing, en mimente han quedado varias inquietudes, ¿solo existen mensajes subliminales negativos? ¿Los seres humanos si somos vulnerables ante estos tipos de mensajes?. Es así entonces como me he propuesto aindagar sobre el tema para dar respuesta a mis preguntas.

La palabra subliminal viene del latín sub (por debajo de) y limen (umbral-limite),
esto nos indica que, un estimulo que es poco perceptiblepor nuestra consciencia se encuentra en un umbral absoluto, es decir es el punto entre diferenciar algo y nada. En este punto pueden encontrarse pequeñas diferencias en la publicad de un producto peroson muy poco perceptibles para nuestros sentidos. Por otra parte, hay umbrales diferenciales, los cuales podemos definir como la capacidad que tiene un individuo para diferenciar dos estímulos, esdiferencial cuando esta persona ve la publicidad y la ha entendido.

Los mensajes subliminales, como su nombre lo indica (limen, umbral limite) se encuentran por debajo de un umbral, es decir son muyendebles y muy poco perceptibles para el ser humano. Sin embargo, aquellos estímulos que son muy débiles o muy cortos para ser vistos o escuchados conscientemente, pueden ser los mas fuertes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS