Mensajes Subliminales

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Antecedentes[editar]
La primera mención registrada sobre la percepción subliminal es la realizada en los escritos de Demócrito. Platón habló de esta noción en su escrito Timeo.

Aristótelesexplicó de modo más detallado los umbrales de la conciencia subliminal en su "Parva Naturalia" hace más de dos mil años, y parece ser el primero en sugerir que los estímulos no percibidos de modo conscientebien podrían afectar los sueños. Hace 2.250 años Aristóteles explicó en su teoría del sueño:

"Si los impulsos que tienen lugar durante el día no son demasiado fuertes y poderosos pasan inadvertidosdebido a impulsos altamente despiertos. Pero mientras dormimos tiene lugar lo contrario, entonces los pequeños impulsos parecen grandes. Esto aclara lo que pasa en el sueño. Cuando sólo hay ecosdébiles en sus oídos los hombres creen que se trata de algo relampagueante y extraordinario".
Aristóteles anticipó lo que a principios del siglo se conocería como el efecto Poetzle. El filósofo Montaignese refirió a dicho fenómeno de la percepción subliminal en 1580.

Principios del siglo XX[editar]
Durante la última parte del siglo XIX y principios del XX, Freud investigó nuevos conceptos yteorías sobre el subconsciente y el inconsciente. La teoría del sueño de Freud creó una base sobre la que el doctor O. Poetzle hizo uno de los primeros descubrimientos científicamente importantes sobre lapercepción subliminal. Freud dijo que los sueños tienen tres características principales:

Protegen el dormir al convertir el material potencialmente perturbador en imágenes propias del soñar;Representan la realización del deseo.
Los estímulos del sueño son transformados de manera simbólica antes de surgir en el sueño, sobre todo aquellos estímulos que amenazan al individuo.
Poetzle descubrióque un estímulo o una información captada conscientemente por una persona no aparece en los sueños subsecuentes. Cuando estudiaba las reacciones a figuras plasmadas o escondidas en pinturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensaje Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS