Mensajes Subliminales

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
MENSAJES SUBLIMINALES TRANSMITIDOS EN TV CON EFECTO EN LOS ADOLESENTES.
POR: Iván Ortiz, Jimena Guzmán, Leonardo Fregoso, Dinorah Gómez y Diana Rivera. COMENTADO POR: MARICELA NAVARRO MEZA.
Inventada en 1926, la televisión es un medio de comunicación masiva que durante años ha sido el punto de encuentro familiar y un fabuloso medio de entretenimiento mundial. Diversión, cultura, entretenimientoe información son los aspectos que la caracterizan a través de toda su audiencia que se compone de niños, jóvenes, adolescentes y adultos; sin duda, podríamos decir que la televisión es un regalo para la humanidad.
Pero, ¿Qué pasa cuando este medio se convierte en algo negativo para la mente humana? Su contenido, que se compone de imágenes y sonidos transmitidos por ondas en movimiento, va masallá de la visualización humana de todo el mundo; es decir todo lo que se transmite en este medio se almacena de forma indirecta pero a la vez muy directa en nuestro cerebro.
Es por eso que en este reportaje creado por adolescentes encontraras nuestras investigaciones sobre el efecto que nos causa este medio televisivo en la mente y percepción del humano, este efecto es consecuencia de un soloaspecto: LOS MENSAJES SUBLIMINALES.
“Mucho de lo perceptible, no es percibido por nosotros”… Demócrito.
La mente y los mensajes subliminales.
La mente humana se divide en dos partes: El consiente y el subconsciente, este último tiene la función de almacenar datos que llegan a nuestra mente sin que nuestra parte consciente se dé cuenta de esto, es decir, todo lo que esta de forma oculta nuestramente no tiene la capacidad de darse cuenta de esto pero aun así lo percibe.

Tal es el caso de los mensajes subliminales: mensajes ocultos transmitidos en tv que van más allá de la mente y pueden ser sexuales, satánicos, religiosos, divertidos, racistas, positivos etc., pero en la actualidad existen programas de tv que tienen un contenido de mensajes subliminales que incitan a el suicidio, abusode una droga o en algunos programas se pueden captar mensajes subliminales de disfunciones familiares.
“El subconsciente trabaja constantemente como una grabadora, pues todo aquello que realizamos de forma inconsciente se almacena creando un circuito de reacción en el consciente”, explico Maricela Navarro Meza, profesora de español en la secundaria técnica número 1 “José Vasconcelos”.
Todo lo quenuestro subconsciente almacena genera una serie de reacciones reflejadas en nuestro consciente, interpretadas de forma física, mental y verbal.
Pero, ¿es cierto todo este concepto de los mensajes subliminales?
Mensajes subliminales, ¿verdad o mentira?
Aunque para mucha gente de nuestra sociedad el concepto de los mensajes subliminales les parezca ficticio o incluso gracioso, hemos comprobadoque el efecto de los mensajes subliminales es totalmente cierto y en serio puede causar efectos principalmente en nuestra conducta y mentalidad; “es una manera de cambiar la forma de ser, pensar o hasta de hablar de nuestra sociedad negativamente” afirmo Maricela Navarro.
Y lo que muchos de nosotros nos preguntamos es, ¿como algo tan inofensivo como ver la televisión puede causar tales efectos?La respuesta es simple. La televisión de la actualidad ha sido invadida por empresas de comunicación internacionales que transmiten programas de televisión (en su mayoría caricaturas) que contienen un alto número de mensajes subliminales y los hacen llegar disfrazados de cosas inofensivas y divertidas; y es así como no le damos importancia a estos mensajes lo cual causa como consecuencia lapercepción de mensajes dañinos para la mente humana.
El subconsciente está conectado con un sexto sentido llamado “placer” y es así como los mensajes subliminales llegaron a nuestros medios de comunicación masiva.
La verdadera historia de los mensajes subliminales.
La procedencia de los mensajes subliminales ha sido por años un verdadero misterio pues nos cuesta trabajo entender como la televisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS