Mensajes Subliminales

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
¿ Son los mensajes subliminales no solo un método de publicidad si no también mensajes que influencian nuestro comportamiento ?
Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar pordebajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser , inaudible para la mente consciente pero audible para la mente , inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de unmodo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.
A principio de siglo un científico llamado Freud decía “ los sueños tienen comocaracterística proteger el dormir al convertir el material perturbador en imágenes propias de nuestro soñar, representación de algún deseo que hayamos querido realizar”
Si nos ponemos a pensar ,todo lo que nos rodea Hoy en dia de una u otra forma tiene un mensaje subliminal. Cosas que no llegamos a imaginar , la manera como este científico plantea la idea de los sueños es totalmente cierta ,es como cuando eramos niños que veíamos películas de miedo siempre teníamos pesadillas en las noches. ahora los mensajes subliminales también perturban nuestros sueños , metiendo ideas que solo soncaptadas por nuestro subconsciente.
por lo general los mensajes subliminales se utilizan en propagandas, películas, y mas que todo en la música. En las propagandas es mas publicidad, por ejemploaunque no sea percibido por nuestra mente en realidad nuestro subconsciente capto la idea de ir a comprar algún producto. Como fue descubierto por primera ves en una propaganda “si sienes sed. Tomacoca- cola”.
esta no es la mejor forma de hacer que compremos productos influenciando nuestra mente. Si realmente el mercado quiere que compremos porque simplemente no hacen buenos productos con unagran calidad.
Ahora algo que estamos viendo últimamente en nuestra sociedad son los mensajes subliminales en la música. Ya que es la forma de entrar al subconsciente de los adolescentes. Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS