Mensajes Subliminales

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Ensayo Mensajes Subliminales

Durante más de la mitad del siglo pasado existió gran cantidad de información en la psicología, explicando sobre el papel del subconsciente  en la vida de cada serhumano. Sin lugar a dudas existe  como un aspecto vital de comportamiento humano  en todas sus manifestaciones.
Es prácticamente  imposible tomar un periódico, o una revista, poner a funcionar laradio y la televisión, leer un boletín de direcciones o un directorio telefónico, o ir de compras a un supermercado sin que un artista, fotógrafo o técnico manipule de manera intencional el subconsciente.Actualmente se vive una era  en la cual los medios de comunicación se han desarrollado de manera impresionante. Prácticamente se puede saber al momento lo que pasa  tanto en nuestro entorno como enlos lugares más lejanos. A cada momento se perciben mensajes de todo tipo: informaciones, opiniones, sugerencias, órdenes o insinuaciones.
Sin embargo desde hace más de 30 años, una poderosainfluencia tomó forma, sin un partido político, sin discursos electorales, incluso sin manifestación ideológica para anunciar los fines y objetivos de los nuevos influyentes. Por primera vez en la historiade la humanidad, un profundo problema social y cultural ha influenciado a través de la música, publicidad, canciones, grupos de rock, etc. Lo sub-liminal proviene de la etimología latina “sub” (bajo),“limen-umbral” (limite). No solo constituye imágenes y/o símbolos ocultos; “sub-liminal es toda percepción que capta el subconsciente, sin pasar por el consciente”.
Los objetivos que persiguen estosmensajes se clasifican de la siguiente manera:
GENERALES
1.- Informar  a la sociedad sobre los mensajes sub-liminales y sus medios de transmisión.

PARTICULARES
1.- Conocer las causas de laexistencia  de los mensajes sub-liminales
2.- Analizar las causas de los mensajes sub-liminales en la música y la publicidad.
3.- Tener la capacidad  de reconocerlos o identificarlos
4.- Determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS