mensajes subliminales

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Este es un tema que causa mucha controversia
Estos empezaron a llamar mucho la atención entre 1956 y 1957 cuando James Viracy, un publicitario estadounidense,  demostró el taquistoscopio, máquinaque servía para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con el siguiente mensaje: "¿Tieneshambre? Come palomitas. ¿Tienes sed? Bebe Coca-Cola". Según Vicary el resultado fue asombroso: las ventas se dispararon.
Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo porlos límites normales de percepción. Por eso, muchas veces pasa desapercibida por la mente consciente, pero aun así, percibida inconscientemente. Estos mensajes pueden ser tanto visuales comoauditivos. De esta manera, se aumenta la probabilidad de encontrar mensajes de este tipo en cualquier medio de comunicación. Estos no pueden causar cambio alguno en el carácter de las personas, a menos queestos se presenten constantemente.
Se dividen de la siguiente manera:
Con fines comerciales
De carácter sexual
Que incitan al suicidio, aborto y asesinato
Rechazo a la normalización y la ley
Los quellaman a la drogadicción y al alcoholismo
Que promueven el satanismo
Como anteriormente fue mencionado, estos mensajes pueden encontrarse en cualquier parte, en cualquier medio de comunicación. Mientrasmás acceso tengamos a los medios de comunicación, más vulnerables somos de encontrarlos. Estos pueden estar presentes en lugares como canciones, imágenes, fotografías, publicidad, películas ovideos.
Muchas veces estos mensajes también pueden ser “predicciones”. Un claro ejemplo son las varias predicciones que se han visto en Los Simpsons
En el caso de los mensajes subliminales en la música, aveces la letra es de doble sentido, pero otras veces, los mensajes se pueden encontrar SÓLO si la canción se reproduce al revés, a esto se le llama “backmasking”.









*ENCUESTA
1. ¿Sabes qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS