Mensajes Subliminales

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Mensajes Subliminales
“LA MENTE VE, LO QUE EL OJO NO PUEDE VER”
Introduccion
Lo sub-liminal proviene de la etimología latina “sub” (bajo), “limen-umbral” (limite). No solo constituye imágenes y/osímbolos ocultos; “sub-liminal es toda percepción que capta el subconsciente, sin pasar por el consciente”.
un mensaje subliminal se entiende como una señal diseñada para pasar bajo los límites delapercepción de la mente humana. Tienen como objetivo el lograr que hagas algo que conscientemente no harías o no lo harías fácilmente. 
Estos mensajes pasan la mente consciente y llegan al subconscientegenerando leves cambios en la forma de pensar de la persona tambien en sus habitos de acuerdo al mensaje recibido inconscientemente
Estos mensajes son usados en la radio, la telelevision, el cine, elinternet, los carteles, las peliculas, la musica, propagandas o periodicos etc, para que la persona lleve la idea que fue enviada por el mensaje al subconsciente.


Desarrollo
En la música y en lapublicidad es en donde mas se presentan los mensajes sub-liminales. Ésta percepción sub-liminal ha sido explotada también en la publicidad que consiste en la presentación y promoción de un producto oservicio con el fin de que la gente lo compre. En ella se utilizan hábilmente los conocimientos de psicología para impulsar las ventas.
En la publicidad nada se deja al azar, todo esta perfecto ycuidadosamente preparado, y lo que parece ser un anuncio sin mayor importancia se puede descubrir como todo, menos inocente.
Con fin de vender, la publicidad hace creer a los consumidores que la ropa y otrosobjetos, aunque estén en buen estado, pierden su valor atractivo, por consiguiente, al estar pasados de moda, se transforman en desechos.
Los mensajes sub-liminales pueden llegar por diferentescanales: “visuales o auditivos”. Aunque  puede parecer que los visuales pueden ejercer una mayor influencia que los auditivos, es lo contrario, debido a las pruebas que se llevaron a cabo, se demostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS