Mensajes Subliminaless

Páginas: 53 (13005 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
MENSAJES SUBLIMINALES
INTRODUCCIÓN

La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea. Para dicha persuasión, la publicidad utiliza numerosos recursos estilísticos y estrategias para presentar lo que anuncia como algo imprescindible para el consumidor, por ello,es frecuente que la publicidad no sea fiel a la realidad e intente manipular al individuo. Un ejemplo de esto son la publicidad subliminal y la publicidad engañosa. Los medios de comunicación ofrecen a los anunciantes un espacio de publicidad a cambio de una determinada suma de dinero, o en ocasiones, un canje, o trueque.

De la publicidad surge lo que es:

La Publicidad Subliminal queconsiste en utilizar efectos imperceptibles al ojo humano pero sí para el inconsciente, al punto de influir gravemente en las conductas del hombre.

En LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL, los mensajes subliminales pueden llegar por distintos canales: visuales y auditivos. Aunque pueda parecer que los visuales puedan ejercer una mayor influencia que los auditivos es al contrario.
A nivel visual el subliminal nosiempre está oculto en una forma tan pequeña que es muy difícil verla a simple vista. Hay veces en el que el subliminal ocupa una parte importante del anuncio. Tampoco siempre tienen que esconderse imágenes o símbolos. Hay casos en los que lo subliminal es un mensaje que se descubre al analizar con detenimiento el anuncio.

Se denomina percepción subliminal a la captación de un estímulo que pordiversas circunstancias, como baja intensidad, falta de atención o breve duración del mismo, no alcanza la representación consistente y sin embargo determina la conducta de la persona al margen de su voluntad consistente ya que utilizan diversas técnicas como ser visuales, auditivos y visuales de corta duración entre ella está el uso de ciertos sonidos que pueden impactar en la mente y puedenestimular los recuerdos y hacen que se asocien ideas determinadas a esa música.

CAPITULO 1

1.- MARCO GENERAL Y METODOLÓGICO

1.1.- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.-

El problema que se ha propuesto es el de investigar las características que poseen las publicidades subliminales, ya que hoy en día vemos que estos mensajes son frecuentemente utilizados para manipular a las personas.

1.1.1.-DESCRIPCIÓN O ANTECEDESNTES DEL PROBLEMA.-

La Publicidad Subliminal , está muy presente en la vida diaria; en la televisión , revistas, música , anuncios espectaculares, Internet , etc.Es poco tocado en la sociedad , porque los encargados de dar lainformación  a esta misma son los medios de comunicación . Y son estos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes.Por ser un tema poco expuestoa la luz  pública, el interés  que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad.Esto nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto.Es importante informar al público, a que tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia . Ya que su mente está siendo manipulada, sin que se den cuenta.Al mostrar este trabajo, sepodrán prevenir que las personas sean influenciadas por estos mensajes.Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo un público consumidor  de artículos innecesarios o de necesidades que realmente no tenemos.Sería muy satisfactorio, que este tipo de mensajes se utilizara para el beneficio de la población , sin ningúninterés monetario.La realización de este trabajo es importante, porque haremos que todas las personas que lean este trabajo vean la calidad  de información que están recibiendo, para que estas mismas no caigan en las manos de gentes que hacen uso de estos mensajes para manejarnos a su antojo; que no necesariamente hagamos lo que ellos nos piden, sino que tengamos una libertad  de poder  elegir lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mensajes
  • MENSAJE
  • mensajes
  • Mensaje
  • Mensaje Yo
  • Mensajes
  • El Mensaje
  • mensaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS