Mensajes Subliminares

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Mensajes Subliminares
¿Qué son los mensajes subliminares?
El mensaje es el objeto de la comunicación. Se trata del contenido compuesto por signos, símbolos o señales que transmiten una información.El proceso comunicativo, por lo tanto, contempla la participación de un emisor que, a través de un medio o de un canal, transmite un mensaje a uno o más receptores.
Subliminal, por su parte, es unadjetivo que se utiliza en la psicología para nombrar a lo que está por debajo del umbral de la conciencia. Cuando el término se aplica a un estímulo, está haciendo referencia a que éste, por su brevedado debilidad, no es percibido de manera consiente, aunque influye en la conducta.
El concepto de mensaje subliminal, por lo tanto, hace referencia a un mensaje que ha sido diseñado para que setransmita por debajo de los límites normales de percepción. Este mensaje llega al receptor, pero éste no lo recibe conscientemente. Puede tratarse de un sonido o de una imagen que el receptor percibeinconscientemente y que, pese a esta ausencia de un proceso consiente, puede modificar su conducta.
Dentro del ámbito de la música se ha conseguido descubrir que también existen mensajes subliminales. Enconcreto, los estudiosos han descubierto que aquellos se han logrado mediante una técnica llamada backmasking, que tiene su origen en la década de los años 60. Esta, que consiste en grabar al revés, haocultado mensajes con distinto propósito.
En el mundo del cine también se considera que hay muchos mensajes subliminales. Así se pone de ejemplo a las películas de animación que salen de la factoríaDisney o bien de Pixar y que van dirigidas, fundamentalmente, a un público infantil.
Así, por ejemplo, en los filmes de la última productora suele aparecer “A113”. Esta combinación de letra y númerosviene a ser la identificación del aula en la que los actuales dirigentes de Pixar estudiaron y aprendieron todo lo que saben sobre la animación.
Existe un consenso entre los psicólogos sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confirman impacto cerebral de mensajes subliminares
  • mensajes
  • MENSAJE
  • mensajes
  • mensaje
  • MENSAJES
  • Mensaje
  • Mensaje Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS