menstruacion

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
MENSTRUACION
La menstruación es el sangrado mensual de la mujer. También se le llama regla, período menstrual, o período. Cuando una mujer tiene su período, está menstruando. La sangre menstrual esen parte sangre y en parte tejido del interior del útero. Fluye desde el útero, a través de la pequeña abertura del cuello uterino, y sale del cuerpo a través de la vagina. La mayor parte de losperíodos menstruales dura de tres a cinco días.

MENOPAUSIA
La menopausia es el periodo que termina la fase reproductiva de la mujer. La menopausia empieza al terminar la menstruación. Con el tiempo,los ovarios pierden la habilidad de producir estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan el ciclo menstrual. Como la producción de estrógeno disminuye, la ovulación y menstruación ocurren amenudo, la menstruación puede detenerse antes debido a una enfermedad. Én estos casos hablamos de menopausia inducida, la menopausia ocurre normalmente cuando una mujer está alrededor de los 51-52 años deedad. La menopausia puede pasar sin embargo a veces ya a los 40. La mujer que empezó la menstruación temprano es más probable que experimente la menopausia antes.


ANDROPAUSIA
La andropausiainicia cuando los niveles de Testosterona , conocida también como la hormona masculina, gradualmente comienzan a disminuir durante la adultez. A partir de los treinta disminuye alrededor de un 1 porciento del total de testosterona del individuo. Alrededor de los setenta el nivel de testosterona pudo haber bajado a un 50 por ciento.






















PREGUNTAS
¿Qué es lamenstruación?
La menstruación es el sangrado mensual de la mujer. También se le llama regla, período menstrual, o período.
¿Cuántos días dura la menstruación?
Dura de tres a cinco días.
¿Qué esla menopausia?
La menopausia es el periodo que termina la fase reproductiva de la mujer. La menopausia empieza al terminar la menstruación.
¿A qué edad empieza la menopausia?
La menopausia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Menstruacion
  • menstruación
  • La Menstruacion
  • La menstruación
  • Menstruacion
  • MENSTRUACION
  • Qué Es La Menstruación
  • la menstruacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS