Menta I

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Menta i
*Propiedades medicinales: Sedante, se la utiliza fundamentalmente para calmar los nervios. Alivia los síntomas de indigestión y las nauseas del estómago. Sirve para el tratamiento decatarros, gripes, depresión, irritabilidad, aerofagia y mal aliento. En la medicina popular se usa contra la ansiedad y la depresión así como para calmar las palpitaciones del corazón. En lasmenstruaciones difíciles, estimula el período y alivia los dolores menstruales. Un remedio para el asma. Además, se emplea en la reanimación de desmayados y como calmante natural.
Koku
Sus hojas y su tallo poseenbeneficios especialmente hepáticos, y se ha usado para combatir la hepatitis, el cáncer de hígado y la cirrosis hepática. En el norte argentino es muy usada para agregar al tereré (el mate frío),dada sus cualidades refrescantes y medicinales
Tupasykamby
Es muy diurético, planta depurativa de la sangre y es muy refrescante. Se usa además para controlar las enfermedades hepáticas y las arenillasy piedras renales y de las vías urinarias. El látex se usa para combatir el "fuego de San Antonio" (que causa el herpes zóster) aplicando sobre la herida. También cura la leishmaniasis cuando se lamezcla en cocción con el kupay y la zarzaparrilla. También sirva para mejorar el sistema reproductor femenino cuando las mujeres tienen "pérdida".
Agrial
Controla los "males de la boca" como tambiénla faringitis y la amigdalitis haciendo gárgaras de unos 25 gramos de la planta hervidos en cada litro de agua. También se puede machacar toda la parte aérea y fresca de la planta para tomarse con eltereré. Además sirve para paliar la fiebre, la diarrea y la disenteria. La raíz controla el dolor de los dientes y los indios guaraníes machacan toda la planta sobre las caries para aliviar el dolorde muelas.
            También el zumo del agrial machacado se usa para eliminar las verrugas y lunares que aparecen en la piel. El agrial es también muy buen diurético. Alivia las enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David Mamet Veritat I Mentida
  • Estados de la mente
  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS