menta

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
MENTA, BENEFICIO PARA EL USUARIO:
Actualmente son una gran alternativa para quienes no desean recurrir constantemente a los productos farmacéuticos y aunque la lista es amplia, muchas de las hierbas medicinales son comunes y muy simples de conseguir. Este es el caso de la menta, a la venta en mercados y tiendas de productos naturales, una planta que favorece ampliamente nuestra salud.
1. LaMenta es una planta medicinal muy fácil de conseguir, funciona de forma muy efectiva para aliviar problemas estomacales de manera natural. Ayuda a mejorar la digestión y prevenir las flatulencias. Una infusión de menta después de una comida pesada le sentará muy bien a tu estómago. Esta recomendación está contraindicada si sufres de gastritis. (AUTOCONSUMO)

2. Si padeces de dolor de estómago,cólicos o algún tipo de espasmo muscular en la zona, la menta es una gran aliada para aliviar el problema. Aunque la mejor forma de consumirla es en una infusión, también puedes masticarla.

3. Esta hierba medicinal es popular por su fresco sabor, no por nada es uno de los ingredientes más usados en caramelos y chicles. Justamente es esa propiedad lo que la convierte en una opción natural paraaliviar la congestión nasal de forma efectiva.

4. Debido a sus propiedades antisépticas y expectorantes funciona de forma efectiva aliviando la tos con flema y mejorando mucho la condición de quien la padece. Sin duda ante un resfriado, la menta es una planta medicinal muy útil.

5. El aceite de menta es usado con frecuencia en paciente que padecen problemas reumáticos con el fin de aliviarlos dolores. La forma adecuada de aplicarlo es diluyendo algunas gotas en agua con un poco de alcohol y aplicando directamente en la zona con un paño.

6. Si además debido a un resfriado o alergia estás padeciendo de irritación de la garganta, la infusión de menta te vendrá muy bien, pues te ayudará a aliviar las molestias y a recuperarte pronto.

7. Además, la menta es una planta medicinal muyefectiva para prevenir la formación de cálculos renales. Muchas son sus propiedades, por eso inclúyela en tu lista de hierbas medicinales y acude a ella cada vez que tu salud lo requiera.



INSENTIVAR EL CULTIBO HURBANO
Producir un huerto en casa nos acerca a unos hábitos alimenticios más saludables.
Consumir las propias hortalizas genera gran sensación de satisfacción
Un huertoestablecido te producirá hortalizas casi gratis, solo costara un poco de tiempo
Nos acerca un poco más a la “autosuficiencia”
Nos descubre antiguos conocimientos que en las ciudades se han olvidado
Nos muestra el ciclo natural, como funciona la naturaleza y la necesidad de respetarla
Contribuimos al aumento de las tan escasas zonas verdes en la ciudad, fomentando una cultura más ecológica y sostenibleEl producto producirá al cliente la iniciativa de sembrar en su hogar.

ESTE PRODUCTO PUEDE FAVORECER DE FORMA ALIMENTICIA
USOS CULINARIOS
- Es una planta típica de la cocina inglesa, en platos de caza y cordero, y también de verduras.
- La menta se utiliza tanto fresca como seca ya que no pierde su aroma.
- Además del conocidísimo té a la menta que tanto gustan los países árabes, lamenta es un magnífico aderezo de ensaladas, cordero y verduras, en las habas es deliciosa.
- Utilizada en pequeñas cantidades congenia prácticamente con todas las hierbas y especias de la cocina.
- Todas las mentas tienen un intenso aroma y producen una sensación de frescor en la boca.
- En la cocina se suele utilizar para acompañar cordero, ensaladas de pepino, patatas nuevas, mariscos,guisantes y es un ingrediente de la salsa agridulce inglesa.
- La salsa de menta, en la que se combina la hierba picada con vinagre como acompañamiento del cordero asado, es el anuncio tradicional de la primavera en Gran Bretaña.
- Una ramita de menta puede añadirse cuando se cocinan patatas, guisantes, calabacines nuevos y muchas otras verduras.
- La menta se pica con mantequilla ablandada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • La mente
  • Mente
  • La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS