Mentalidad del marketing- uso político

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
MENTALIDAD DEL MARKETING
Las herramientas que se usan en el marketing comercial también se pueden usar para el sector público y pueden dar buenos resultados. Tener mentalidad de marketing en esesentido implica ciertas consideraciones:
1. Adopción de una atención centrada en el consumidor/usuario: todo consumidor se esta preguntando constantemente ¿qué gano yo con esto? Lo que nos impulsa aconocer ampliamente a nuestros consumidores/usuarios para saber cuáles son sus necesidades, intereses, deseos y poder satisfacerlos. No se trata de producir o establecer productos/servicios y de ahírecién ver la manera de venderlos sino de estudiar y detectar la manera en que las necesidades de nuestro publico objetivo no están siendo satisfechas y recién ahí diseñar productos/servicios lo másajustados posibles a lo que busca el consumidor/usuario para que se “vendan por sí solos”.
2. Segmentación y definición de objetivos: se trata de dividir el mercado en grupos más pequeños yhomogéneos de tal manera que se nos sea más fácil diseñar productos/servicios más ajustados a estos púbicos objetivos definiendo metas u objetivos que queremos alcanzar. Las OMAPED se ocupan de asistir alas PCD de una determinada zona. Esto implica que atenderemos a todas las PCD, o nos enfocaremos en un determinado público, PCDs con problemas mentales o nos centraremos en atender niños por ejemplo.De dirigirnos a todos de forma general, los atenderemos a todos de la misma manera o haremos programas diferenciados.
3. Identificación de la competencia: son los que ofrecen productos/serviciossimilares o muy similares a los mismos públicos a precios parecidos. Hay estrategias y tácticas diversas para enfrentar a esta competencia: puede hacerse de manera directa, competir frontalmente parasuperarlo, se puede juntar con otros “medianos” o “pequeños” y enfrentar al principal competidor, puede ser sigilosa y nunca enfrentar directamente la competencia, puede ofrecer al mercado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mentalidad De Marketing
  • politicas de uso
  • marketing politico
  • marketing politico
  • Políticas de Marketing
  • marketing politico
  • Marketing politico
  • Marketing Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS