Mentalidad Emprendedora

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
MENTALIDAD EMPRENDEDORA
Hoy en día una de nuestras mayores preocupaciones como estudiantes es que vamos hacer cuando terminemos nuestra carrera? Muchos ya tienen claro que es lo que quieren perootros no. Nuestra gran preocupación es ¿Cómo voy a ganar el sueldo que quiero? o si realmente podre emprender mi propio negocio, estos 2 objetivos son claros y tenemos que tenerlos en mente todos losdías mientras sigamos en nuestra formación profesional.
Para mí una alternativa viable es la del emprendimiento para desarrollar un proyecto ya sea negocio o una idea en particular que genere ingresos.De acuerdo al documento “Ser Empresario” de SENA nos da una definición acerca de lo que es el Emprendimiento y nos dice que es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza.Para esto es necesario combinar tres componentes esenciales que son:
La idea
Capital
Emprendedor
Estos tres componentes son de vital importancia para un emprendimiento sano al igual que nosmenciona una serie de cualidades que el emprendedor debe tener en las que destaca la emancipación, pasión, determinación, responsabilidad etc.
Hoy en día la idea de conseguir un empleo ya no se encuentratan motivante por lo cual las personas han decidido optar por otra alternativa en la cual se encuentra el Emprendimiento.
El emprendimiento o emprendedurismo tiene muchas ventajas en las que destaca:la posibilidad que tiene el individuo de manejar su propio tiempo y ser su propio jefe al igual de tomar decisiones por sí mismo y generar empleo.
La decisión de emplearse o emprender depende de cadapersona, aunque hay que tomar en cuenta la gran oportunidad que existe para iniciar un negocio propio.
Podemos pasar a nuestro situación sin duda alguna en nuestra carrera de comerciointernacional tenemos una gran ventaja la cual es que no solo nos tenemos que enfocar en algo, si no que al ser un carrera con muchas ramas nos podemos especializar en diferentes áreas.
Mi idea en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentalidad emprendedora
  • MENTALIDAD EMPRENDEDORA
  • mentalidad emprendedora
  • De Mentalidad Emprendedora
  • Ensayo sobre Mentalidad Emprendedora
  • Emprendedores: mentalidad y espiritu empresarial
  • Mentalidad emprendedora
  • MENTALIDAD EMPRENDEDORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS