Mentalidad Financiera-Ensayo libro "Padre rico, padre pobre"

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Introducción



En este ensayo pretendo demostrar cual es la incorrecta mentalidad financiera, la que no nos permite asumir riesgos para lograr la riqueza, ni lograr metas en concreto porque siempre estamos pensando únicamente en lo seguro por el miedo al fracaso y es lo que nos hace actuar incorrectamente pues no pensamos para actuar solo reaccionamos sin más.

En el contenido explicareporque es diferente la mentalidad de las personas ricas de la de las personas pobres y de clase media, como nuestra incorrecta formación financiera nos impide asumir riesgos y convertirnos en emprendedores de éxito.

Conoceremos algunas de los secretos de educación financiera que nos permitirán cambiar nuestra mentalidad y por ende mejorar nuestras economías no a corto sino más bien a largoplazo.
















Mentalidad financiera

“Una de las razones por la que los ricos se enriquecen, los pobres empobrecen y la clase media lucha con la deuda es debido a que el tema del dinero es enseñado en casa, no en la escuela. La mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres sobre el dinero. ¿Qué puede decirle un padre pobre a su hijo acerca del dinero? Le dirásimplemente: "Quédate en la escuela y estudia duro." El hijo puede graduarse con excelentes calificaciones, pero con una mentalidad y programación financiera correspondiente a una persona pobre.” (Kayosaki, 2004)
Es ahí donde comienza nuestra vida con una mentalidad errónea, nos enseñan desde niños que ese es el único camino para surgir, pero este pensamiento caduco ya no funciona para las generacionesactuales, pues esa no es la manera de volverse rico.

“Por ejemplo, uno de mis padres tenía la costumbre de decir: "no puedo comprarlo". El otro padre prohibió el uso de esa frase. Él insistía en decir: "¿Cómo puedo comprarlo?" La primera frase es una declaración; la segunda es una pregunta. La primera nos deja al margen, mientras que la otra nos obliga a pensar (…) Tu cerebro se pone a funcionar.(…)Él era un fanático de ejercitar la mente, la computadora más poderosa del mundo. "Mi cerebro se hace más fuerte cada día porque lo ejercito. Mientras más fuerte sea, más dinero puedo ganar. Creía que decir automáticamente "no puedo comprarlo" era una señal de pereza mental.” (Kayosaki, 2004)
El ejercicio mental nos motiva a crear ideas generadoras de riqueza, a no esperar que las cosas se densi no a buscar la manera de conseguirlas, nos ayuda a desarrollar nuestra mentalidad financiera.
“Mis dos padres tenían maneras de pensar contrapuestas. Uno de ellos pensaba que el rico debía pagar más impuestos para beneficiar a los menos afortunados. El otro decía: "Los impuestos castigan a quienes producen y recompensan a quienes no producen. "Uno de mis padres me recomendaba: "Estudia duropara que encuentres una buena compañía para la cual trabajar." El otro recomendaba: "Estudia duro para que encuentres una buena compañía que comprar” (…) Uno decía: "En lo que se refiere al dinero, juega a lo seguro, no tomes riesgos. El otro decía: "Aprende a manejar el riesgo." Uno creía que "nuestra casa es nuestra inversión más grande y nuestro activo más importante". El otro consideraba que"mi casa es un pasivo, y si tu casa es tu inversión más grande, estás en problemas". (Kayosaki, 2004)

Es este fragmento podemos distinguir dos mentalidades muy distintas la de un padre rico y la del otro padre pobre, al analizarlo cada quien puede decidir cual tomar, pero es la mentalidad del padre rico la que nos llevará al éxito y lo que más deberíamos rescatar es el gran trecho entre porqueestudiamos, cual es nuestro verdadero objetivo buscar un empleo en un gran corporación o ser dueños de la corporación.

“Me di cuenta de que las personas realmente dan forma a sus vidas por medio de sus pensamientos. Por ejemplo, mi padre pobre decía siempre: "Yo nunca seré rico." Y esa profecía se volvió realidad. Mi padre rico, por otra parte, siempre se refirió a sí mismo como rico. (…) Uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Libro, "Padre Rico, Padre Pobre"
  • Ensayo del libro Padre rico padre pobre
  • Ensayo Del Libro Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo libro padre rico padre pobre
  • Ensayo Del Libro Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo libro padre rico padre pobre
  • Ensayo libro padre rico padre pobre
  • Ensayo del libro "padre rico, padre pobre"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS