mentalidad sumisa

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
inicia para mí un viaje un choque con una realidad ya vivida. su primera parte habla de la enseñanza esa enseñanza recibida en el lugar que llamamos escuela donde vamos a que nos enseñen lasprimeras letras, las matemáticas, la cultura general nos enseñan tantas cosas que los docentes creen que son necesarias para nuestro futuro. Esa escuela donde existe un horario donde todo parece serimportante haya donde no se nos permite pensar solo es válido lo que el profesor piensa dice enseña haya donde solo importa lo que los libros dicen. creo que en ese lugar empecé a perder la práctica de lamayéutica ya no podía preguntar todo lo que se me ocurría todo niño suele preguntar cosas que para los adultos son muy lógicas pero para uno como niño no todo es lógico y buscamos el por qué de tantascosas tenemos dudas de todo.
La mayéutica solo la practicaba en mi casa recuerdo como mis padres con tanta paciencia me explicaban las cosas nuca me hacían notar que lo que preguntaba era tonto paraellos solo importaba mis dudas y me las respondían de tal manera que me quedaban claras y como es obvio de esas respuestas surgían mas preguntas y así sucesiva mente.
En la escuela se nos mutilo elpensamiento para que pensar si todo está en los libros ya todo estaba hecho. Nosotros solo somos receptores de la información que los profesores y los libros nos transmiten. Me hubiese gustado tener unaeducación diferente pero más sin embargo siento que estoy a tiempo de cambiarla mediante este nuevo proceso de formación que estoy recibiendo en la universidad. Siendo más investigativa y critico.Recibiendo buena información y desde luego contando con el apoyo de profesores como lo es en este momento el doctor Víctor Hugo móscate. Ya que en el poco tiempo que llevamos de clase me ha hechocambiar mi perspectiva frente a muchas cosas de mi aprendizaje y de la manera de como se debe aprender para mi es inevitable salir de sus clases sin cuestionarme tantas cosas que de su amplio conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Formacion De La Mentalidad Sumisa
  • La formacion de la mentalidad sumisa
  • Formación De La Mentalidad Sumisa
  • Mentalidad sumisa
  • Mentalidad Sumisa
  • Mentalidad sumisa
  • la mentalidad sumisa
  • ENSAYO, “LA FORMACIÓN DE LA MENTALIDAD SUMISA” Vicente Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS