Mentalidad sumisa

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Empecé a leerme el libro mucho más atrasada que mis compañeros por lo tanto empecé un poco pérdida sin entender con claridad en qué consistía el trabajo y el libro. Pedí explicaciones a una compañera y después de estas proseguí mucho más clara en todos los aspectos. El libro nos empieza hablando de cómo se forman nuestras opciones y como están se introducen tanto en nosotros que cambiarlas esbastante difícil. Respecto a las renovaciones de experiencia me parece bastante acertado, yo pase por una de ellas en algún momento de mi vida me vi envuelta en un desplazamiento puesto que por el conflicto armado nos tuvimos que ir del pueblo donde mis abuelos nacieron y allí vivi mis primeros años, esto fue una renovación total para mi pues me ayudo a formarme diferente y a vivir nuevas cosas.La percepción del hogar para ser humano es supremamente diferente puesto que para algunos solo consiste en la casa en la que se satisfacen sus necesidades básicas para otras personas y en estas me inckuyo el hogar es donde encuentras esos seres a los cuales le eres indispensables de cierta manera y donde encuentras esa comodida absoluta con solo tocar una cama. El autor nos toca el tema de comocambiar el hogar en determinados lugares y familias, totalmente cierto esto. En la parte donde nos hablan de un hogar rigido me recuerda indiscutiblemente a una familia humilde en la cual las comodidades son pocas y los gastos son reducidos exclusivamente a lo necesario, entiendo según el libro que este tipo de hogar es mas amplio y se pone más en el lugar del otro.

Pasamos a la información sobrecomo la obtenemos naturalmente y sobre como la buscamos, relaciono esto con el primer tema que tratamos la información nos forma la opinión. La información periodística que nos habla el autor para mi concepción está bastante maltratada en la actualidad pues se llena fines políticos, en el párrafo en que el autor nos dice “la información periodística aumenta el nivel conocimientos” estoy en totaldesacuerdo con esto puesto que la información periodistica es bastante opotunista y en ocasiones tergiversa la información dada, por lo tanto no me estaría informando, estaría oyendo tesis inciertas. Más adelante el aclara que solo se dice eso porque en realidad la información desorienta y comparto esto. Después de esto pare un rato de leer el libro y me senté a comer y jugar con mi hijo, mientrasjugaba con el pensé en lo que leí anteriormente sobre el hogar, y pensé en qué clase de hogar le estoy brindando a él.

Nuevamente retomo la lectura del libro el 19 de agosto de agosto, empiezo leyendo la historia del concepto información. Y llego a un punto en el que el autor nos habla de que nuestro habitos se forman también dependiendo de la información que recbmos y lo traigo as la vida realde manera efectiva puesto que la información que yo le doy a mi hijo acerca de queuna cosa es correcta o no el al guarda y le forma el habito de hacerlo o no hacerlo. Nos habla acerca de obtener información acertada y buscarla adecuadamente, yo no puedo ir a una iglesia buscando información agropecuario pues estoy en el lugar equivocado, tenemos que ser coherentes con lo que pedimos y buscamos.Sigo leyendo y me encuentro con un idcho que menciona el autor “el fulano sabe lo que hace” y este nos da razones de po rque la mahyoria de veces no sabemos lo que hacemos y comparto esta idea muchas veces solo sabemos lo superficial de algo pero no en realidad como lo estamos haciendo, ni el porque llegamos a hacerlo de determinada manera, el autor nos da un ejemplo con coches y pone en evidenciael que la fabrica es la que realmente esta en el fondo de que pasa con el coche y la persona. Lo mismo pasa con todos nosotros en ocasiones hacemos algo y no sabemos con certeza el porque o si en realidad esta bien hecho solo lo llevamos a cabo. Y con esto nos introduce al tema de la mentealidad sumisa, de como unos pocos tienen todo, mientras otro muchos son lo que los fabrican, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Formacion De La Mentalidad Sumisa
  • La formacion de la mentalidad sumisa
  • Formación De La Mentalidad Sumisa
  • Mentalidad sumisa
  • Mentalidad Sumisa
  • la mentalidad sumisa
  • mentalidad sumisa
  • ENSAYO, “LA FORMACIÓN DE LA MENTALIDAD SUMISA” Vicente Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS