Mentalidad

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Análisis

En Colombia la internacionalización de las PYMES (empresas pequeñas y medianas).Es un crecimiento económico tanto para las Empresas como para como para el país en que se desarrolle,sobre todo porque en Colombia es un país en vía de desarrollo hace que estas empresas y esto hace que la tasa de empleo en nuestro país baje y es favorable para el crecimiento de este. También se tocaen el texto que en el transcurso de este proceso el principal socio económico durante años de Colombia (estados unidos) viene perdiendo importancia en las exportaciones de Colombia más de un 50%,aunque las exportaciones aún son mayoritariamente una actividad de las empresas grandes ,y las empresas medianas y pequeñas tienen niveles muy bajos de intervención internacional.
La actividadexportadora está adicionalmente concentrada en una proporción pequeña de empresas, que es creciente con el tamaño. Mientras que sólo 6.5% de las empresas pequeñas capturadas en la base de Supersociedadestenían este tipo de actividad en 2012, la proporción para las medianas y grandes fue de 15,0% y 28,6% respectivamente lo que da a concluir que este proceso de internacionalización de las PYMES no ha sidotan factible como se esperaba porque del 2012 hasta ahora las exportaciones de las PYMES viene deteriorándose.
La falla de mercado que PROEXPO debía resolver, estaba relacionada con aspectos de accesoal crédito. En particular, la falta de acceso adecuado a crédito para exportaciones y de crédito de largo plazo en términos comparables a los de la competencia de otros países, se percibía como unalimitación al crecimiento y a la diversificación de las exportaciones, insuperable por los exportadores sin algún tipo de intervención. Hasta 1990, PROEXPO extendió créditos subsidiados a losexportadores, financiados por una sobretasa a las importaciones, inicialmente de 1% y de 4% a partir de 1974, y por líneas de redescuento del Banco de la República.
sin embargo, el desempeño de los sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentalidades
  • estado mental
  • Mentalismo
  • mental
  • Mentalidades
  • Mentalidad
  • Las mentalidades
  • Estado Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS