Mentalidades

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
LIC. EN HISTORIA
MELANIE FLORENCIA BOLAÑOS MUÑIZ 273731
DOC. ALONSO DOMÍNGUEZ RASCÓN
1.2.12 MENTALIDADES












Los riñones ylos corazones. ¿Puede escribirse una historia religiosa a través de las huellas?
Cap. 1 Vovelle
Vovelle plantea en éste capítulo que la historia religiosa ya no está escrita como en el pasado por loque se plantea una pregunta obligada que es si tales hechos históricos están destinados a perderse tales y como los conocemos o conocíamos.
Se comenta que se quemarán ideas antiguas y ya pasadas demoda en la sociología religiosa como por ejemplo las ideas de Gabriel Le Brass.
En la década de los 60s se produce un giro en casi el mismo instante en el que las formas de la sociología religiosatuvieron una especie de apogeo en el marco de la pastoral que los cuestionaba, este giro se comenta fue en un principio para inscribirse en una perspectiva histórica más amplia que la que se había quedadoen la época contemporánea.
Por lo que todo se va dando para una correcta revolución religiosa. Se comenta que fue también la revolución francesa ya que en Francia es donde se da más fuerte estemovimiento.
La época de las series y los indicadores habla de que la historia de las costumbres religiosas se vuelve cuantitativas.
El legado de sociología religiosa de la escuela de Le Brass no ha sidodescartado, solo se afinaron y se sofisticaron los métodos para medir los resultados de la práctica.
Entre cambios de mentalidad y el avance del tiempo a lo largo de los siglos se vieron diferentespersonajes que venían innovando o retomando ideas pasadas en cuanto a todo acontecimiento religioso, como lo es el matrimonio, la muerte por lo tanto el sepulcro, bautizos etc… personajes que con ayuda yano solo de fuentes escritas, ya que estas se encuentran subestimadas y ya algunos otros le restan importancia fortaleciendo sus fuentes con objetos físicos, testimonios etc… las huellas que a dejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentalidades
  • estado mental
  • Mentalismo
  • Mentalidad
  • Las mentalidades
  • Estado Mental
  • El Estado y el estado mental
  • Mentalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS