Mentalismo y sentimentalismo

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
MENTALISMO Y SENTIMENTALISMO

“La eterna Ley de Vida es: “Lo que piensas y sientes eso traes a la forma; allí donde está tu pensamiento, allí estás tú, porque tú eres una conciencia; y aquello sobre lo cual meditas, en eso te convertirás”.

“Cuando permites que tu mente abrigue pensamientos de odio, condenación, lujuria, envidia, celos, crítica, miedo, duda o suspicacia, y permites que estossentimientos de irritación se generen en ti, con toda seguridad tendrás discordia, fracaso y desastre en tu mente, cuerpo y mundo. En tanto que persistas en permitir que tu atención repose sobre tales pensamientos, - trátese de naciones, personas, lugares, condiciones o cosas-, estarás absorbiendo dichas actividades en la sustancia de tu mente, tu cuerpo y tus asuntos. Es más, estarás obligándolas– forzándolas – a entrar a tu experiencia.

“Todas estas actividades discordantes le llegan al individuo y su mundo a través de su pensamiento y sentimiento. A menudo el sentimiento se dispara antes de que uno esté consciente del pensamiento en la conciencia externa, a cual podría utilizarse para controlarlo, y esta clase de experiencia debería enseñarle al individuo lo grande que es la energíacontenida en sus múltiples creaciones que se ha acumulado por cuenta de los hábitos.

“La actividad emocional de la Vida es el punto más desprotegido de la conciencia humana. Es la energía acumulada mediante la cual los pensamientos son impulsados al interior de la sustancia atómica, y es así como los pensamientos se convierten en cosas. Déjame decirte que no puede hacerse demasiado énfasissobre la necesidad de VIGILAR LOS SENTIMIENTOS, ya que el control de las emociones juega el papel más importante de todos en la Vida para mantener el equilibrio de la mente, la salud del cuerpo, y el éxito en los asuntos y mundo de la personalidad de todo individuo. LOS PENSAMIENTOS NUNCA SE HACEN COSAS HASTA QUE SON REVESTIDOS CON SENTIMIENTOS.

“El Espíritu Santo es el lado sentimental oemocional de la Vida- Dios – la Actividad del Amor Divino, o la Expresión Maternal de la Deidad. Por esta razón, se dice que el pecado contra el Espíritu Santo es el que mayor angustia produce, porque cualquier discordia en los sentimientos trasgrede la Ley del Amor, que es la Ley del Equilibrio, Armonía y Perfección.

EL MAYOR CRIMEN EN EL UNIVERSO CONTRA LA LEY DEL AMOR ES EL ENVIO, CASI INCESANTEPOR EL GENERO HUMANO, DE TODA INDOLE DE SENTIMIENTOS IRRITANTES Y DESTRUCTIVOS:

“Algún día la raza se dará cuenta y reconocerá que las fuerzas destructivas siniestras que se manifiestan en la Tierra y en su atmósfera – generadas, te advierto, por los pensamiento y sentimientos humanos – han entrado a los asuntos de los individuos o naciones únicamente por falta de control en las emociones de laexperiencia personal diaria de todos y cada uno de los hombres. Lo s pensamientos destructivos sólo pueden expresarse como acción, eventos o convertirse en cosas físicas atravesando el mundo de los sentimientos, ya que es en esta fase de la manifestación que tiene lugar la actividad de fundar el átomo físico sobre formas de pensamiento.

“Así como el ruido de una explosión repentina estremece elsistema nervioso de aquel que la escucha – estableciendo una sensación de temblor en la estructura celular del cuerpo-, exactamente de la misma manera las llamaradas del sentimiento de irritación estremecen, perturban y desarreglan la sustancia sutil de la persona que las envía – consciente o inconcientemente, con o sin intención.

“El sentimiento discordante es el productor de las condicionesque llamamos desintegración, ancianidad, falta de memoria y todas los demás fallas en el mundo de la experiencia humana. El efecto sobre la estructura corporal es el mismo que el que se produciría sobre un edificio si el cemento que mantiene pegados los ladrillos recibiera repetidas sacudidas, las cuales aumentarían cada día que pasa. Este estremecimiento continuo desharía las partículas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentimentalismo
  • Relaciones Sentimentales
  • killer sentimental
  • Romanticismo Sentimental
  • Lo intelectual y lo sentimental
  • Articulo sentimental
  • Educación sentimental
  • Ciencia sentimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS