Mentalismo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Mentalismo
Para la serie de televisión The mentalist, véase El mentalista.
Según la Real Academia Española, mentalismo es la "teoría filosófica que no tiene en cuenta las experiencias objetivas ytrata de resolver los problemas exclusivamente mediante procesos naturales",1 pero es también una controvertida rama del ilusionismo.
El mentalismo es un arte de ejecución antiguo en el cual elpracticante utiliza la agilidad mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental,psicoquinesis, precognición, clarividencia o control mental. Una de lasejecuciones de mentalismo más antiguas de las cuales se tiene registro fue realizada por el mago Girolamo Scotto en 1572.
El mentalismo es generalmente considerado como una rama del ilusionismo peroalgunos mentalistas, como Anthony Blake o Bob Cassidy aseguran que el mentalismo como arte escénico es un arte independiente y diferente de la magia o el ilusionismo.
Contenido
  [ocultar] 1 Psiquismo, mentalismo y misticismo
2 Mentalistas famosos
2.1 En España
2.2 En México
3 Figuras históricas
4 Mentalismo en la cultura popular
4.1 Series
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlacesexternos
[editar]Psiquismo, mentalismo y misticismo
Las diferencias entre estos tres conceptos están determinadas por el nivel de conciencia del "actor dramático", en lo concerniente al uso de susfacultades, y en su relación entre lo consciente y lo inconsciente. El psíquico considera que tiene poderes como la clarividencia, la clariaudiencia o la adivinación. El mentalista es inteligentementeconsciente de sus habilidades, es una personalidadguiada por su mente y considera que los poderes del psíquico son fraudulentos. El místico cree en el reino de Dios, con su propia vida y fenómenos, yconsidera que puede iluminar su mente mediante la meditación y desarrollar poderes como la intuición o la telepatía.2Tales diferencias surgen el establecer relaciones entre el cerebro, la mente y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentalidades
  • estado mental
  • Mentalismo
  • mental
  • Mentalidades
  • Mentalidad
  • Las mentalidades
  • Estado Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS