mente brillante

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Como sabemos la esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica que se refiere a un grupo de trastornos mentales. Una persona con esta enfermedad muestra unpensamiento desorganizado, delirios,alucinaciones, alteraciones conductuales, entre otras.
En esta película nos presentan el caso del genio John Forbes Nash Jr, una persona reconocida por susaportes a las matemáticas a pesar de sufriresquizofrenia y acompañada de algo de paranoia.
Esta persona posee una mente con gran inteligencia, gracias a esta, logra entrar a la universidad de Princeton.Su problema de esquizofrenia empiezaprecisamente al entrar a esta escuela, ya que la presión y el estrés le hacían tener alucinaciones que en un principio para los demás no eran muy notorias, porsupuesto el no percibía que lo queveía fuera irreal.
Su primera alucinación, fue la creación de su amigo charles, su compañero de cuarto en la universidad. Hablaba y convivía con él. También imaginaba auna niña, sobrina decharles.
Posteriormente su mente creó a Williams Parson un policía del gobierno. Según las alucinaciones de Nash, Parson lo introdujo al trabajo del gobierno, pues su mentebrillante podía ayudar aresolver distintos problemas.
Estos tres personajes, visitaban a Nash constantemente.
La enfermedad, se fue haciendo cada vez más grave y notoria; Nash tenia fuertes crisis yataques de esquizofrenia.Las personas cercanas a él, sus amigos y su esposa Alicia, se percataron de la situación.
John fue internado en un hospital psiquiátrico, en el que le ayudaron a controlar suenfermedad y conello poder tener una vida estable.
John Nash pudo continuar con sus estudios en el campo de las matemáticas y otras áreas y seguir haciendo aportaciones muy importantes, que lo llevaron aganar elpremio nobel en 1994.
Como pudimos darnos cuenta la esquizofrenia es una enfermedad que con el paso del tiempo se va haciendo más grave, y si no es controlada a tiempo puede desencadenar..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante
  • MENTE BRILLANTE
  • Una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS