Mente brillante

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
La historia del genio de las matemáticas y ganador del Nobel John Forbes Nash, que sufre de esquizofrenia, enfermedad que logra superar gracias al tratamiento médico, al apoyo de su esposa Alicia y,sobre todo, a una enorme fuerza de voluntad.
¿Puede el deseo de sobresalir llevar a un hombre a los límites de la locura?; ¿puede éste abandonar su mundo, para vivir en otro de su propia creación?;¿puede la esquizofrenia ser curada sólo con la fuerza de voluntad? y ¿puede el Amor rescatarnos de los infiernos que nustras propias mentes nos han edificado? La respuesta está en A Beautiful Mind.John Forbes Nash Jr. es un matemático brillante y bien parecido, quien acaba de ingresar a la prestigiosa Universidad de Princeton para un postgrado, a través de una afamada beca. Nash está convencidoque la única manera en que un hombre como él puede sobresalir, es descubriendo una idea original verdadera.
Para asombro de todos y de él mismo, este descubrimiento llega: La Teoría del Juego; lamatemática de la competencia. Esto lo catapulta al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), una institución para genios; sin embargo, su deseo de sobresalir le sigue acosando y su ambición ahora secentra en el Pentágono y la decodificación de mensajes ocultos al inicio de la Guerra Fría. No obstante sus planes, dos encuentros transformarán su existencia: La Esquizofrenia y el Amor. Estos elementosa la larga se convertirán respectivamente en su agonía y su éxtasis; su infierno y su redención.
Basta de línea argumental. Un guión tan maravilloso no debe ser resuelto antes de ver la cinta.Sumemos mejor otras variables:
Russell Crowe, el Gladiador de la pantalla ofrece sin lugar a dudas, la mejor actuación de su carrera, interpretando no sólo al Nash recien ingresado a Princeton en 1947,sino envejeciendo con él hasta 1994. En este renglón cabe destacar una labor de maquillaje sorprendente; el rol de Crowe no sólo sobresale por su extensa cronología, sino por las diferentes etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • Una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Una mente brillante
  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS