Mente, Caracter Y Personalidad

Páginas: 33 (8120 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN.
2. RESUMEN: MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD - (TOMO 1 – SECCIÓN VII)

“LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD”.

2.1- PROBLEMAS DE LOS JÓVENES – (CAP. 31).

2.2.-APASIONAMIENTO Y AMOR CIEGO – (CAP.29).

2.3.- PELIGROS DE AFRONTAR LA JUVENTUD – (CAP.33).

2.4.- LA CONCIENCIA – (CAP. 34).


3. OBJETIVOS.

4. BIBLIOGRAFÍA.1. INTRODUCCIÓN
LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD, nos presenta cuatro capítulos importantes: Problemas de los jóvenes, Apasionamiento y amor ciego, Peligros que afronta la juventud y finalmente la conciencia, veremos el desarrollo de la mente en los niños, los adolecentes y su madurez en el noviazgo, la influencia de la Palabra Divina en la transformación del carácter y el alejamientode los mismos hacia el pecado.
2.1 PROBLEMAS DE LOS JÓVENES:
Vemos la influencia de los hábitos adquiridos de los niños y el encaminamiento correcto por parte de los padres para evitar la masturbación en ellos. Los padres han de asignar de un trabajo productivo sus mentes alejándolos de pecado, ya que estos influyen a la vez en su juventud.
2.2 APASIONAMIENTO Y AMOR CIEGO:
Mostramos elverdadero significado del amor en una relación alejándonos de las pasiones y deseos a través de la Palabra de Dios encaminándonos en Cristo por el buen sendero hallaremos el significado correcto del noviazgo y encontraremos nuestro verdadero complemento.
2.3 PELIGROS QUE AFRONTA LA JUVENTUD:
Abordamos el tema de la adquisición del dominio propio en el hogar con la familia, el éxito no depende de laeducación que puedan adquirir los jóvenes esta sujeto al hallazgo del conocimiento de los poderes de Dios. Los jóvenes que no encuentran el camino correcto son inducidos a buscar satisfacciones en los entretenimientos, dejándose llevar por las corrientes populares.
2.4 LA CONCIENCIA:
El carácter necesita ser transformado antes de tener una conciencia libre de ofensas hacia Dios, al perder laintegridad de conciencia el alma tiene dudas paralizando las energías llevándonos al desanimo.





2. RESUMEN
MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD
(Tomo 1 – Sección VII)
LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD
2.1 PROBLEMAS DE LOS JÓVENES - (Cap. 31)
Cada joven determina la historia de su vida por los pensamientos y sentimientos adquiridos en sus primeros años, los hábitos correctos formados enla juventud se convertirán en parte del carácter.
En el caso de no enseñarles a pensar debidamente y actuar por su cuenta su capacidad pueda desarrollar sus pensamientos, sentido de respeto propio y confianza, su adiestramiento severo produce siempre seres débiles en fuerza mental y moral.
Los niños tienen una voluntad inteligente, que debe ser dirigida para que controle todas sus facultades,en muchas familias los niños parecen bien educados; pero cuando el sistema que los sujeto a reglas fijas se quebranta parecen incapaces de pensar, actuar y decidir por su cuenta.
Cuando estos jóvenes ya no estén bajo el cuidado de sus padres y maestros y estén obligados a pensar y actuar por su cuenta es casi seguro que seguirán una conducta errónea y cederán al poder de la tentación. Podemoshacer a los niños y jóvenes un bien duradero si les enseñamos a afrontar valerosamente esas penas y preocupaciones. Cuando adviertan o reprendan a los jóvenes hágalo como quien tiene un interés especial en ellos. Los niños leen cualquier texto, los padres deben cambiar este mal hábito. Si hicieran de la Biblia su estudio veríamos más desarrolladas y con más capacidades. La religión no es meramente unsentimiento es un principio.
Ningún otro puede hacer nuestro trabajo cada joven debe adquirir el conocimiento de algún trabajo manual, el ocio es un pecado y la ignorancia de los deberes de la vida. Se debe enseñar a los niños a tomar parte de los deberes domésticos. Algunos niños comienzan la práctica de la masturbación en su infancia, este hábito rebaja sus mentes y mancha sus almas, no les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mente caracter y personalidad
  • Mente, Carácter Y Personalidad
  • Ensayo Sobre "Mente, Caracter Y Personalidad"
  • Mente caracter y personalidad
  • mente caracter y personalidad
  • Mente, caracter y personalidad
  • Mente, caracter y personalidad
  • Mente Caracter Y Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS