Mente De Principiante

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Cuando nacimos e iniciamos el camino de la vida, nuestra actitud ante la misma era de principiante. Nos abismábamos con el sol, las estrellas, el mar, la naturaleza, las palabras, la sabiduría depapa y mama, y las maquinas que iban apareciendo a nuestra vista. Constantemente tratábamos de conocer el mundo por nosotros mismos; queríamos entender cualquier objeto que caía en nuestras manos, Y unavez lo entendíamos a nuestra manera, es decir con mente de principiante, en no pocas ocasiones desarrollábamos nuestra inventiva y aparecían juguetes imitando los conocidos o elaborábamos nuestraspropias creaciones dándole otras funciones diferentes. Un pedazo de palo hizo de carro o de pistola y nos prestó sus servicios como tal durante un buen rato de juego, y una muñeca encarno muchos seres decarne y hueso para recibir la proyección de nuestros sentimientos y pensamientos. Nuestra creatividad estaba libre y dispuesta a incursionar en la vida que se nos presentaba sin ningún temor.

Sinembargo, poco a poco, prácticamente sin darnos cuenta, nuestra mente se fue cerrando y empezamos a abandonar esa actitud, no obstante lo cómoda que es. Empezamos a adquirir una “Mente de Experto”, quedefinía, limitaba y prohibía, y la actuación del niño que orquestado por sus propios sonidos recorría grandes distancias conduciendo su vehículo hipotético, empezó a merecernos risas, y hasta un pocode compasión con quien de esa manera era víctima de un autoengaño.

Cuando alguien inicia una nueva actividad (Empleo, estudio, deporte, programa de formación…) o enfrenta un cambio de vida(noviazgo, matrimonio, nueva vivienda, traslado…) sino mantiene la actitud de principiante, pronto llegara a sentir que cae en la monotonía y que ello no le aporta nada nuevo. Fácilmente tendera a suspenderlo que inicio con tanto entusiasmo y múltiples expectativas para cambiarlo por una sensación de inestabilidad y fracaso.

Si un no cristiano, lee el padre nuestro por primera vez y lo hace con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mente De Principiante
  • Mente de Principiantes
  • mente de principiante
  • Mente de principiante
  • Mente de principiante
  • MENTE DE PRINCIPIANTE
  • Mente experto vs. mente principiante
  • ACTITUD DE MENTE DE PRINCIPIANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS