Mente Holotropica

Páginas: 17 (4228 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
PARTE III
El Paradigma Transpersonal
6 UNA VISION GLOBAL DEL PARADIGMA TRANSPERSONAL
Para poder entender el concepto de que es los transpersonal primero hay que dejar de esquematizar a la consciencia como un producto del cerebro humano, en lugar de ello entender que va más allá de nuestros sentidos físicos que se encuentra independiente de nosotros y que no se halla intrínsecamente a lamateria. Sin embargo es difícil liberarse del prejuicio que existe dentro de la cultura. Cada uno de nosotros está conectado y, al mismo tiempo, es una expresión de la totalidad de la existencia. Para aceptar este cambio hay que ser conscientes de que la vida no está determinada solo por los estímulos ambientales sino que también se encuentran otros tipos de factores.
Los precedentes históricos
Apenas hace veinte años atrás se inició un estudio formal sobre la consciencia transpersonal. Después de los escritos de Jung y Maslow que para no se puede alcanzar la salud psicológica a menos que aceptemos, valoremos y respetemos el núcleo fundamental de nuestra personalidad.
La exploración de la cartografía transpersonal.
Nuestra limitada consciencia se encuentra alimentada de solo los estímulosque reciben nuestros cinco sentidos. No obstante cuando accedemos al dominio de las experiencias transpersonales desaparecen todas las limitaciones que damos totalmente por sentadas en la vida cotidiana. El mundo de los transpersonal es totalmente independiente de nosotros. Jung afirmaba que existía algo que puede decir cosas que uno mismo ignora y que van más allá de nuestras intenciones. Alindagar y conocer más hay que mostrarse cautelosos ya que apenas estamos tratando de conocer los desconocido de tal manera que se debe marcar puntos o caminos guías (cartografiar el cerebro). E l dominio transpersonal se puede cartografiar en tres regiones que serán vistas más adelante.
7 MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS DEL ESPACIO
A pesar de las limitaciones al observar y percibir el mundo, deberíamosponer en tela de duda si todo lo que conocemos de nuestra realidad no es más que una construcción de nuestra mente. Sri Aurobindo y Albert Einstein afirman que nuestro Yo forma parte de un todo, cada ser humano se expresa en el mundo con un ser individual separado del resto en una especie de ilusión óptica.
Identificación con otras personas
La unidad dual se expresa entre personas cercanas endiferentes situaciones de gran conmoción emocional o la ingesta de sustancias psicoactivas. Se trata de una identificación de tal magnitud que, perdemos nuestra propia sensación de identidad y nos transformamos por completo en otra persona. Una de las revelaciones de las investigaciones modernas ha sido el hecho de saber que todos tenemos la capacidad de acceder a un tipo de experienciatranspersonal. Pero la forma más extrema de consciencia de grupo es la identificación con toda la humanidad.
Superar el abismo existente entre las especies
La naturaleza y los rasgos característicos de experiencia transpersonal de identificación con la consciencia animal trascienden, con mucho, el alcance de la fantasía y la imaginación humana y puede ser tan extraordinariamente convincente que nos lleve aexperimentar su imagen corporal o los impulsos instintivos propios de este animal en su entorno natural.
La experiencia de identificación con la consciencia de las plantas abarca un amplio dominio que se extiende desde las bacterias hasta el plancton del océano, desde los hongos hasta las plantas carnívoras y desde las orquídeas hasta las sequoias. Los informes sobre estados no ordinarios deconsciencia nos inducen a afirmar que la capacidad para identificarnos con la consciencia vegetal ha contribuido a que muchas culturas consideren sagradas a algunas plantas.
Experimentar las consciencia de la biosfera
En tales casos, en lugar de identificarse con una especie vegetal o animal concreta, el sujeto se identifica con la totalidad de la vida. Estas experiencias transpersonales suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mente Holotrópica
  • La mente holotropica
  • la mente holotrópica, stanislav grof
  • resumen de la mente holotrópica
  • Respiración holotrópica
  • Estados de la mente
  • mentos
  • Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS