Mente humana

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Teoría del Big Bang

Tema: Astrofísica -> Categoría: Ciencia -> Autor: David F. -> Revisión: 16/01/2010

Es una teoría cosmológica mediante la cual se describe el origen y el desarrollo delUniverso. También se conoce con el nombre de Teoría del Gran Estallido.

Se trata de un modelo basado en la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein en el que tiene lugar un estallidomediante el cual, surge de la nada, el Universo.

Historia

Esta teoría comenzó con las observaciones de nebulosas espirales que se alejaban de la Tierra por parte de Vesto Slipher y de Carl WilhelmWirtz en el año 1910.

A finales de los años 20 George Lemaître un jesuita belga propuso que el inicio del Universo se habría producido debido a la explosión de un átomo primordial. Con el tiempola teoría de Lemaître pasaría a llamarse del Big Bang debido a una broma del máximo retractor, Freid Hoyle.

Posteriormente esta teoría fue apoyada y desarrollada por George Gamow en 1948. Estecientífico propuso que tras la explosión del átomo la alta temperatura y la densidad del universo transformaron las partículas subatómicas en elementos químicos.

A finales del siglo XX elestadounidense Stephen Hawking realizó nuevos avances de esta teoría, los cuales sirvieron para que la mayoría de los cosmólogos la aceptaran.

La llegada del siglo XXI y las mejorías en las tecnologías hanpermitido lograr grandes avances en la teoría del Big Bang, sobre todo en la materia de la precisión.


En qué consiste

El Big Bang es una explosión que se produjo de manera simultánea en todaspartes, la cual hizo que las partículas que estaban juntas se separasen en partículas elementales.

El estallido también produjo un aumento de las temperaturas hasta llegar a los cien mil millonesde grados centígrados aproximadamente.

En sus inicios el Universo estaba compuesto de energía. Cuando la temperatura fue descendiendo las partículas elementales fueron uniéndose a otras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mente humana
  • mente humana
  • La Mente Humana
  • La mente humana
  • La Mente Humana
  • Mente Humana
  • mentir es humano
  • la mente humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS