Mente Humana

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
“Hermanos de sangre, estamos reunidos hoy 15 de septiembre para rendir honor a todos aquéllos que dieron la vida por nuestra patria.
¡Viva la Corregidora, Viva Morelos, Viva Hidalgo! ¡Vivan loshéroes de la independencia!
Sí, viva mi “libertad” que tengo dentro de este país, vivan los sueldos elevados de los políticos que nunca buscan el bien de la sociedad sino el bien de los suyos, viva ladiscriminación contra las raíces mexicanas, vivan las grandes mentiras que el gobierno crea y el pueblo sigue.
Qué agradable es festejar, pero preguntémonos en este momento: ¿Soy digno de esto?, ¿Hesabido portar el legado que en cada mexicano dejaron nuestros independentistas? ¿Realmente este es el sueño de nuestros antepasados compatriotas? ¿Dónde quedaron nuestros ideales, valores y nuestrapropia libertad? Preguntas difíciles de contestar, pero en realidad ¿Alguna vez se han puesto a pensar en todo lo que les pregunté? Tal vez no pueda responder a todas estas preguntas pero sí puedo hacerque lleguen a reflexionar.
Nosotros culpamos al gobierno de la desgracia de México, pero ¿Qué no somos nosotros los que elegimos los candidatos que nos rigen? Esto daría por consecuencia que los quetienen la culpa de cómo se encuentra el país, somos todos nosotros.
Creo sin duda que nosotros como nueva generación y como precursores de un nuevo futuro tenemos la obligación de formarnos unaperspectiva de qué es lo que queremos de nuestro país, qué hace falta para cambiarlo y cómo se puede lograr ese cambio. Es nuestra responsabilidad que las generaciones que vienen no vivan lo que nosotrosvivimos en cierta forma. Realizar el cambio, es para vivir mejor por el bien de todos.
No todo está perdido, recordemos que la fuerza de nuestros valores proviene de la familia que es el corazón y elmotor de la sociedad mexicana, gracias a esto hay una luz de esperanza que nos impulsa a seguir luchando contra todos aquellos que no nos dejen sobresalir.
Es muy fácil decir: ¡gané!, también lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mente humana
  • mente humana
  • Mente humana
  • La Mente Humana
  • La mente humana
  • La Mente Humana
  • Mente Humana
  • mentir es humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS